https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.03.2020 - Última actualización - 17:24
17:14

Irresponsables

Neuquén impidió el ingreso a 228 turistas

Se trata del operativo que implementó el Gobierno provincial para restringir la circulación en rutas durante la cuarentena obligatoria.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Irresponsables Neuquén impidió el ingreso a 228 turistas Se trata del operativo que implementó el Gobierno provincial para restringir la circulación en rutas durante la cuarentena obligatoria. Se trata del operativo que implementó el Gobierno provincial para restringir la circulación en rutas durante la cuarentena obligatoria.

El operativo para restringir la circulación de turistas en las rutas que implementó el Gobierno, desde el pasado jueves hasta el próximo martes, en los principales puntos de acceso a la capital neuquina arrojó como resultado identificar a 2200 personas, de las cuales 288 llegaban a la provincia con fines turísticos y debieron regresar a sus respectivos lugares de orígenes.

 

 

“El operativo para evitar que lleguen turistas a los diferentes destinos de la provincia, se hizo con 44 puestos móviles y 9 fijos en área de Neuquén, y obtuvo como resultado que identificar a 2200 personas, 220 vehículos, de los cuales 288 eran turistas y 15 de ellos extranjeros”, detalló en diálogo con LU5 el comisario Julio Peralta, Jefe de la Policía de la Provincia.

 

 

Peralta señaló que en el interior de la provincia se identificaron a 2913 personas en los distintos puestos y accesos, de las cuales 151 eran turistas, entre ellos 20 eran extranjeros. “Les explicamos que no podían continuar el viaje y la crítica más recurrente que recibimos era que en otras provincias no habían tenido ningún tipo de controles”, sostuvo el comisario.

 

Tras el anuncio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020 del presidente Alberto Fernández, por el aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar el coronavirus (COVID-19), se intensificaron los controles por las diferentes fuerzas de seguridad en la provincia.

 

“Desde la cero de hoy rige este aislamiento social, preventivo y obligatorio con excepción de quienes podemos circular. No se ha notado ningún incidente, hemos visto que se ha reducido bastante el tránsito en la vía pública tanto en Neuquén como en el interior”, aseguró Peralta.

 

Dijo que a partir del DNU, la Policía desplegó recursos a lo largo de toda la provincia cuya finalidad es crear consciencia en primer lugar para que no haya gente en la vía pública, con excepción de los que están habilitados. E incluso que Gendarmería controla la circulación vial y puntos de ingreso y egreso a la provincia.

 

“La gente no tiene que estar en la calle. Seguramente vamos a tener que intervenir en más de una situación. Identificarlas, conocer el motivo por el que están en la calle y si no tienen autorización, procederemos”, aseguró.


Temas:


Coronavirus: ya suman 77 los casos positivos en la provincia de Santa Fe -  -
Regionales
Nación comenzó a enviar respiradores artificiales a las provincias -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?