https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 21.03.2020 - Última actualización - 18:14
18:12

Los hábitos que modificó la llegada del coronavirus al mundo

Cómo sacar a tu perro durante la cuarentena

Lavandina en mano. El protocolo difundido por Ambiente aclara que el dueño de la mascota deberá limpiar la orina. Crédito: Freepik.Lavandina en mano. El protocolo difundido por Ambiente aclara que el dueño de la mascota deberá limpiar la orina.
Crédito: Freepik.

Lavandina en mano. El protocolo difundido por Ambiente aclara que el dueño de la mascota deberá limpiar la orina. Crédito: Freepik.



Los hábitos que modificó la llegada del coronavirus al mundo Cómo sacar a tu perro durante la cuarentena

El gobierno nacional difundió en las últimas horas un instructivo sobre cómo sacar a los perros para que puedan hacer sus necesidades durante el tiempo que dure el aislamiento social preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia del Covid-19.

 

El Ministerio de Ambiente fue el encargado de distribuir en todas las redes sociales un video, en donde explica que se puede sacar a las mascotas a la calle pero no a pasear. Recuerda además, que la actividad puede ser llevada a cabo por una sola persona.

 

El video, que lleva la firma del Ministerio de Ambiente, explica que se puede sacar a las mascotas a las calle pero no para pasear, y lo debe hacer una sola persona. La pieza detalla además, que la distancia del recorrido en el paseo debe ser la mínima posible y en las inmediaciones de la casa o departamento.

 


Las recomendaciones

 

  • Realizar la actividad durante la mañana temprano o bien por la noche.
  • Lo debe realizar una sola persona.
  • La salida debe ser en inmediaciones a la casa o departamento.
  • Se debe salir con lavandina para rociar sobre la orina.
  • Lavar las patas de las mascotas al regresar.
  • Higienizarse las manos durante 20 segundos y en lo posible, cambiarse la ropa.


Temas:


¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?