https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 22.03.2020 - Última actualización - 10:11
10:04

Autovía N° 19

En el tramo de Colonia San José llevará el nombre de Manuel Belgrano

Autoridades comunales lo anunciaron esta semana y comprenderá entre los kilómetros 6,2 y 9 de la Autovía que conecta las provincias de Santa Fe y Córdoba. El mismo obedece a la Ordenanza N° 339/20 sancionada esta semana por la comuna local.

 Crédito: El Litoral/Archivo
Crédito: El Litoral/Archivo

Crédito: El Litoral/Archivo



Autovía N° 19 En el tramo de Colonia San José llevará el nombre de Manuel Belgrano Autoridades comunales lo anunciaron esta semana y comprenderá entre los kilómetros 6,2 y 9 de la Autovía que conecta las provincias de Santa Fe y Córdoba. El mismo obedece a la Ordenanza N° 339/20 sancionada esta semana por la comuna local.

Días pasados autoridades comunales de Colonia San José anunciaron que la Autovía N° 19 llevará el nombre de General Manuel Belgrano.

 

“El tema fue tratado en la reunión de Comisión de fecha 10 de febrero de 2020 (acta 389), y se sancionó mediante la Ordenanza N° 339/20 del corriente. La misma incluirá desde el kilómetro 6,2 al 9 de la Autovía N° 19, que pasará a llamarse General Manuel Belgrano”, manifestaron autoridades comunales.

 

Vale destacar que en el año 2014, mediante Ordenanza N° 234/14 de Zonificacion Urbana, se habían asignado los nombres internos del loteo, quedando fuera la Autovía.

 

“Visto el rápido crecimiento poblacional y edilicio que ha comenzado a consolidar la zona, se ha decidido dotar del nombre General Manuel Belgrano al tramo de la ex Ruta Nacional N° 19 comprendido entre los kilómetro 6,2 y 9,0 (jurisdicción que atraviesa Colonia San José)”, señalaron fuentes del Ejecutivo comunal de Colonia San José.

 

Mercado en Tu Barrio

 

El último viernes autoridades de la comuna de Colonia San José anunció que el programa El Mercado en Tu Barrio, quedó suspendida hasta el 31 de marzo en concordancia con las medidas anunciadas por el gobierno nacional.

 

El Mercado en tu Barrio de Colonia San José, fue a lo largo del último año uno de los espacios de ventas de productos directos de la tierra.

 

El Mercado de Colonia San José abría los domingos en el salón comunitario que el Club Independiente tiene en la intersección de las calles 19 de Marzo y Roberto Krinisky (Autovía 19, kilómetro 8,5), detrás de la sede comunal del pueblo.

 

Allí los vecinos adquieren frutas, verduras, lácteos, carnes de vaca, pollo, cerdo y pescado, productos de panadería, bebidas y productos de dietética. El amplio espacio, de 30 metros por 20 (unos 600 metros cuadrados), cuenta con toda la infraestructura necesaria y cumple con las condiciones exigidas en las normas de seguridad e higiene para que allí se conjuguen dos iniciativas que buscan facilitar el acceso a alimentos, sin que pasen por toda la extensa cadena de comercialización.

 

Como cada fin de semana, en el lugar se dispondrá una isla central donde estarán los gazebos del programa nacional “Mercado en tu Barrio”, y alrededor de la misma se ubicarán más de 20 stands de piso dentro de los cuales también se encuentran los puestos del programa provincial “De Mi Tierra Santa Fe”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:


Punto por punto, los alcances de los superpoderes de Perotti -  -
Política
Perotti consiguió los superpoderes -  -
Política
Rodenas: "Tienen un plazo las facultades extraordinarias" - “Nos hubiera gustado tener el acompañamiento de toda la oposición pero es respetable la opción de abstenerse”, dijo a El Litoral la titular de la Cámara de Senadores. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?