https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 22.03.2020 - Última actualización - 11:15
11:11

Acelera la curación

Japoneses prueban un medicamento antigripal que muestra efectividad contra el coronavirus

 Crédito: Imagen ilustrativa.
Crédito: Imagen ilustrativa.

Crédito: Imagen ilustrativa.



Acelera la curación Japoneses prueban un medicamento antigripal que muestra efectividad contra el coronavirus

Las autoridades científicas de Japón prueban con un medicamento antigripal contra el coronavirus y hasta el momento muestra efectividad contra esa enfermedad.
  

Se trata de la droga favipiravir que ha acelerado la curación del COVID-19 en dos estudios con un total de 340 pacientes realizados en Wuhan y Shenzen, en China.

 

Los antivirales ya desarrollados contra otras infecciones son, junto a fármacos contra la malaria, los primeros tratamientos que se han ensayado en China contra el coronavirus SARS-CoV-2.

  

El favipiravir fue aprobado en Japón rápidamente y los médicos determinaron que reduce el tiempo que necesitan los enfermos para eliminar el nuevo virus del cuerpo.

  

El tiempo que tarda un paciente en dar negativo en el test del coronavirus ha sido de 4 días entre los que tomaron favipiravir y de 11 días entre los que no lo tomaron.

  

De todas maneras, esta droga funcionaría muy bien en el inicio de la enfermedad, pero no lo haría de la misma forma cuando el virus ya se ha multiplicado, según fuentes sanitarias de ese país.

 

Con información de NA


Temas:


La cuarentena se extenderá hasta que concluya la Semana Santa  - La ciudad de Santa Fe en plena cuarentena. -
Nacionales
Coronavirus: La Capital registra la tasa más alta de contagios en Santa Fe -  -
Salud
Santa Fe es el segundo lugar con más infractores al aislamiento - Las autoridades aseguran que serán “inflexibles” con aquellos que no entiendan este delicado momento. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?