https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 22.03.2020 - Última actualización - 16:23
16:22

Está internado en Jesús María

Rafaelino con sospecha de coronavirus chocó y dejó sin luz varias localidades en Córdoba




Está internado en Jesús María Rafaelino con sospecha de coronavirus chocó y dejó sin luz varias localidades en Córdoba

Juan Carlos Scalzo

 

Arribó procedente de España a mitad de la semana pasada, se habría trasladado a Rafaela y siguió viaje hacia la localidad cordobesa de Villa Cerro Azul, pero el sábado por la tarde tuvo mucha fiebre y camino a un dispensario impactó con su auto una columna de alumbrado público.

 

Se trata de Eduardo Jorge E. de 63 años de edad, jubilado del Poder Judicial y, hasta hace unos meses atrás, propietario de un bar del microcentro rafaelino.

 

De acuerdo a lo que publicó en su cuenta de Facebook, partió de regreso al país desde el aeropuerto de Barcelona en la tarde del 18 de marzo y arribó a Buenos Aires el día siguiente, pero no se conoce si antes de viajar a la provincia mediterránea pasó por Rafaela o fue directamente hacia su casa de fin de semana serrana a realizar la cuarentena de rigor.

 

Lo cierto es que, según informa el portal sierraschicasvivo.com, el hombre “llamó a la Policía el sábado alrededor de las 19 y dijo sentirse afiebrado”, a la vez que comentó su periplo reciente por el Viejo Continente.

 

“Entonces, el personal policial fue hasta su casa y tomando las medidas preventivas, lo estaba escoltando hasta el dispensario municipal de Agua de Oro, pero antes de llegar, perdió el control de su auto Mercedes Benz y chocó con un poste de energía eléctrica ubicado cerca de la ruta E-53”, perteneciente a una línea de media tensión que alimenta otras localidades, entre las que se encuentran Agua de Oro, El Manzano, Cerro Azul, La Granja y Ascochinga, dejándolas sin el suministro.

 

A todo esto, luego del accidente, Eduardo Jorge E. continúo manejando su vehículo hacia el dispensario donde fue examinado por el personal médico, que de inmediato activó el protocolo ante los síntomas compatibles con coronavirus que presentaba.

 

Más tarde, fue derivado al hospital Vicente Agüero de Jesús María, donde se encuentra totalmente aislado.

 

Se trata ahora de determinar si, en caso de haber pasado previamente por Rafaela, estuvo en contacto con otras personas y si fue sin escalas mediante de Buenos Aires a Villa Cerro Azul, pueblo ubicado 45 km. al norte de la ciudad de Córdoba. 


Temas:


Ponen una bomba de agua de emergencia sobre el Ubajay para asegurar el servicio - Toma. Está sobre el río Ubajay casi en su desembocadura sobre el Colastiné, sobre la defensa de Rincón. -
Área Metropolitana
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?