https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 22.03.2020 - Última actualización - 20:50
20:44

Efecto cuarentena

Coronavirus en Argentina: suma fija para monotributistas y trabajadores "independientes"

Además, se suspenden los cortes de servicios esenciales. Lo anunciará este lunes el gobierno nacional.

Alivio. Los monotributistas recibirán una suma fija por dos meses. Se anunciará este lunes. Crédito: Freepik.Alivio. Los monotributistas recibirán una suma fija por dos meses. Se anunciará este lunes.
Crédito: Freepik.

Alivio. Los monotributistas recibirán una suma fija por dos meses. Se anunciará este lunes. Crédito: Freepik.



Efecto cuarentena Coronavirus en Argentina: suma fija para monotributistas y trabajadores "independientes" Además, se suspenden los cortes de servicios esenciales. Lo anunciará este lunes el gobierno nacional. Además, se suspenden los cortes de servicios esenciales. Lo anunciará este lunes el gobierno nacional.

El presidente Alberto Fernández anunciará este lunes medidas "de alivio" para el sector “independiente” de la economía nacional. Una de ellas será una suma fija durante dos meses con posibilidad de prórroga si se extiende la cuarentena. El monto  abonar, se está analizando desde la cartera que comanda Martín Guzmán.

 

Fernández también confirmó, en una entrevista televisiva al canal América, que en las próximas horas firmará un DNU en el que establecerá la suspensión de los cortes de servicios esenciales, entre los que nombró, "luz, agua, internet y TV por cable".

 

La decisión se formalizará este lunes y consistirá en un monto fijo mensual, en principio por dos meses, para los monotributistas que pagan el mínimo -que además tendrían facilidades para el pago de las próximas cuotas- y aquellos sectores de la economía informal que trabajan de manera autónoma y no reciben asistencia del Estado.

 


Temas:


¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?