https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 22.03.2020 - Última actualización - 20:50
20:44

Efecto cuarentena

Coronavirus en Argentina: suma fija para monotributistas y trabajadores "independientes"

Además, se suspenden los cortes de servicios esenciales. Lo anunciará este lunes el gobierno nacional.

Alivio. Los monotributistas recibirán una suma fija por dos meses. Se anunciará este lunes. Crédito: Freepik.Alivio. Los monotributistas recibirán una suma fija por dos meses. Se anunciará este lunes.
Crédito: Freepik.

Alivio. Los monotributistas recibirán una suma fija por dos meses. Se anunciará este lunes. Crédito: Freepik.



Efecto cuarentena Coronavirus en Argentina: suma fija para monotributistas y trabajadores "independientes" Además, se suspenden los cortes de servicios esenciales. Lo anunciará este lunes el gobierno nacional. Además, se suspenden los cortes de servicios esenciales. Lo anunciará este lunes el gobierno nacional.

El presidente Alberto Fernández anunciará este lunes medidas "de alivio" para el sector “independiente” de la economía nacional. Una de ellas será una suma fija durante dos meses con posibilidad de prórroga si se extiende la cuarentena. El monto  abonar, se está analizando desde la cartera que comanda Martín Guzmán.

 

Fernández también confirmó, en una entrevista televisiva al canal América, que en las próximas horas firmará un DNU en el que establecerá la suspensión de los cortes de servicios esenciales, entre los que nombró, "luz, agua, internet y TV por cable".

 

La decisión se formalizará este lunes y consistirá en un monto fijo mensual, en principio por dos meses, para los monotributistas que pagan el mínimo -que además tendrían facilidades para el pago de las próximas cuotas- y aquellos sectores de la economía informal que trabajan de manera autónoma y no reciben asistencia del Estado.

 


Temas:


Punto por punto, los alcances de los superpoderes de Perotti -  -
Política
Perotti consiguió los superpoderes -  -
Política
Rodenas: "Tienen un plazo las facultades extraordinarias" - “Nos hubiera gustado tener el acompañamiento de toda la oposición pero es respetable la opción de abstenerse”, dijo a El Litoral la titular de la Cámara de Senadores. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?