https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.03.2020
7:25

Bienes culturales

El Teatro Nacional Cervantes se hace virtual

Se busca promover la difusión “de aquellos bienes simbólicos que garanticen una justa distribución del capital cultural en nuestra sociedad”, afirma el director Rubén D’Audia.

"Hasta que volvamos a subir el telón, las y los invitamos a disfrutar de esta propuesta”, propuso el director del organismo.
Crédito: Gentileza TNC

"Hasta que volvamos a subir el telón, las y los invitamos a disfrutar de esta propuesta”, propuso el director del organismo. Crédito: Gentileza TNC



Bienes culturales El Teatro Nacional Cervantes se hace virtual Se busca promover la difusión “de aquellos bienes simbólicos que garanticen una justa distribución del capital cultural en nuestra sociedad”, afirma el director Rubén D’Audia. Se busca promover la difusión “de aquellos bienes simbólicos que garanticen una justa distribución del capital cultural en nuestra sociedad”, afirma el director Rubén D’Audia.

 

Para acompañar en la cuarentena obligatoria en la que se encuentran los argentinos, el Teatro Nacional Cervantes pondrá en marcha la adaptación de una serie de contenidos en sus plataformas online.

 

"Con el objetivo de acercar al público nuevamente al teatro, se subirán a nuestra web y a las redes sociales distintos espectáculos teatrales ya estrenados, charlas con actrices, actores y directores teatrales, trivias y juegos con premios, extractos de conferencias, y muchos otros contenidos", señalaron desde el organismo. 

 

La primera obra que se subirá a las diferentes plataformas será “Teoría King Kong” con Soledad Silveyra y dirección de Claudio Tolcachir, estrenada recientemente en la sala María Guerrero con un gran éxito de público. En breve se comunicará el detalle de cada una de las propuestas.

 

“Como Director del Teatro Nacional Cervantes tengo la convicción, al igual que el conjunto de trabajadoras y trabajadores que conforman la dotación de este teatro, que lo importante en este momento es sumarnos de manera responsable, a las políticas de prevención que fueron anunciadas por el Gobierno Nacional”, afirmó Rubén D’Audia.

 

Herramientas

 

Y agregó: “No es fácil aislarse, por naturaleza somos seres sociales. Sin embargo estamos poniendo de manifiesto nuestros mejores esfuerzos para, desde el lugar que nos toca ocupar, acompañar a nuestras y nuestros compatriotas en este momento. Hoy la tecnología nos brinda herramientas de comunicación novedosas y accesibles que nos pueden acercar de distintas maneras".

 

"Sabemos que el hecho teatral se consuma en un espacio donde se dan cita un conjunto de actrices y actores con su público. Durante los próximos días esto no será posible de realizar. Pero no por ello dejaremos de cumplir con una de las premisas básicas que tiene el Cervantes como único teatro nacional y esta es, promover desde el estado nacional la difusión de aquellos bienes simbólicos que garanticen una justa distribución del capital cultural en nuestra sociedad. Hasta que volvamos a subir el telón, las y los invitamos a disfrutar de esta propuesta”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?