https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.03.2020 - Última actualización - 10:10
10:09

Coronavirus en Argentina

Turistas extranjeros incumplieron la cuarentena al acampar en el Nahuel Huapi

Se trata de una pareja que dijo desconocer las medidas sanitarias que regían en el país por la pandemia. Fueron sometidos a un control médico.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Coronavirus en Argentina Turistas extranjeros incumplieron la cuarentena al acampar en el Nahuel Huapi Se trata de una pareja que dijo desconocer las medidas sanitarias que regían en el país por la pandemia. Fueron sometidos a un control médico.

Una pareja de extranjeros acampaba este fin de semana con vista al lago Nahuel Huapi, cerca de Bariloche, cuando una patrulla de Gendarmería subió a buscarlos tras recibir una denuncia advirtiendo sobre su presencia. Ella era de República Checa, él de Bulgaria. Ninguno sabía sobre el aislamiento obligatorio que regía en todo el país.

 

Lejos de las noticias y de la preocupación por el avance del coronavirus, los turistas habían instalado su carpa en un sector del cerro López, a unos 2075 metros sobre el nivel del mar. Como era de noche cuando los agentes fueron por ellos, el movimiento de luces en lo alto les sirvió de guía para ubicarlos.

 

Tenés que leer

 

Ambos habían llegado al país el 12 de marzo pasado y no se habían enterado, según dijeron en su defensa, del decreto de necesidad y urgencia 297/20 anunciado por el presidente Alberto Ferández, que dispuso el "aislamiento social preventivo y obligatorio".

 

Cerca de las 3 de la madrugada los bajaron de la montaña hacia la ciudad, donde fueron sometidos al control médico con el fin de verificar la existencia de síntomas compatibles con el virus Covid-19 y, en caso de un resultado negativo, se ordenará el aislamiento de ambos turistas.

 

 


Temas:


La cuarentena se extenderá hasta que concluya la Semana Santa  - La ciudad de Santa Fe en plena cuarentena. -
Nacionales
Coronavirus: La Capital registra la tasa más alta de contagios en Santa Fe -  -
Salud
Santa Fe es el segundo lugar con más infractores al aislamiento - Las autoridades aseguran que serán “inflexibles” con aquellos que no entiendan este delicado momento. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?