https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.03.2020 - Última actualización - 11:53
11:49

Está allí con Priscila Enrique, hija de “Tato”

En Guadalajara ya no es "Flaco" sino mariachi

Está en la ciudad más grande del estado de Jalisco. En medio de la pandemia, los entrenamientos son “on line”: los jugadores deben conectarse todos a determinado horario y cumplir la rutina del PF.

El rojo y negro lo sigue  </BREVES TXT>El “Flaco” Germán Conti con los colores de su nuevo club, el Atlas de Guadalajara en México, donde por ejemplo comparte plantilla con alguien que acá jugó poco pero dejó un gran recuerdo en todos los hinchas y socios de Colón: el cordobés Javier Correa. El 29 de enero pasado “se pusieron de acuerdo” y los dos hicieron goles en el mismo partido frente al Toluca. Crédito: GentilezaEl rojo y negro lo sigue El “Flaco” Germán Conti con los colores de su nuevo club, el Atlas de Guadalajara en México, donde por ejemplo comparte plantilla con alguien que acá jugó poco pero dejó un gran recuerdo en todos los hinchas y socios de Colón: el cordobés Javier Correa. El 29 de enero pasado “se pusieron de acuerdo” y los dos hicieron goles en el mismo partido frente al Toluca.
Crédito: Gentileza

El rojo y negro lo sigue El “Flaco” Germán Conti con los colores de su nuevo club, el Atlas de Guadalajara en México, donde por ejemplo comparte plantilla con alguien que acá jugó poco pero dejó un gran recuerdo en todos los hinchas y socios de Colón: el cordobés Javier Correa. El 29 de enero pasado “se pusieron de acuerdo” y los dos hicieron goles en el mismo partido frente al Toluca. Crédito: Gentileza



Está allí con Priscila Enrique, hija de “Tato” En Guadalajara ya no es "Flaco" sino mariachi Está en la ciudad más grande del estado de Jalisco. En medio de la pandemia, los entrenamientos son “on line”: los jugadores deben conectarse todos a determinado horario y cumplir la rutina del PF. Está en la ciudad más grande del estado de Jalisco. En medio de la pandemia, los entrenamientos son “on line”: los jugadores deben conectarse todos a determinado horario y cumplir la rutina del PF.

La pintoresca ciudad mexicana de Guadalajara, donde está Germán Conti ahora, es la ciudad capital y la más grande de todo el estado de Jalisco. Allí, junto a su inseparable compañera, la colega —conductora de TV y notera— Priscila Enrique (es la hija de “Tato”, ex jugador de Colón y hoy vinculado a Los Palmeras) respeta al pie de la letra la cuarentena. Con más de 1.5 millones de habitantes, es uno de las territorios más poblados de ese país.

 

“En busca de reforzar su defensa para consolidarse en la Primera División, Atlas se quedará con Germán Andrés Conti y lo hará oficial como refuerzo el lunes, a más tardar. El zaguero argentino de 25 años, 1.93 m. y 85 kilos llega a préstamo por seis meses con una opción de compra de cinco millones de euros, pues con el conjunto portugués no había tenido continuidad”, informaban los medios locales el 28 de diciembre pasado.

 

“Tanto Germán como yo estamos bien, respetando ante todo las medidas preventivas que toma el gobierno y tomando todos los recaudos de higiene y sanidad que ya son de público conocimiento. Hasta ayer en el estado de Jalisco se contabilizaron 32 casos positivos de Coronavirus que se reparten en su mayoría en Guadalajara y Zapopan; en éste último municipio vivimos con Germán”, cuenta Priscila en charla con El Litoral.

 

“Acá estuvo todo bastante tranquilo hasta la semana pasada, que empezaron a confirmarse los primeros casos positivos del virus en México. A pesar de ello, las escuelas y los organismos públicos seguían con normalidad, algo que se respetó hasta el lunes 16: desde ese día cerraron no sólo las escuelas, sino también los atractivos turísticos y los sitios icónicos como las basílicas. Además, se cancelaron los espectáculos públicos”, agregan los Conti que están en compañía de Rocky —un bichón frisé— y Simón —un bodeguero Andaluz—, sus dos mascotas.

 

—¿Cuándo fue el último juego de Germán ahí en México?

—El último partido fue a puertas cerradas el domingo pasado donde Atlas le ganó 3 a 2 a Toluca. Ese mismo día se confirmó la suspensión de toda la liga mexicana por tiempo indefinido. También se canceló el viaje a EEUU que el club tenía pensado realizar durante el fin de semana de la fecha FIFA.

 

—¿Cómo es el plan de entrenamiento de Atlas en medio de la cuarentena?

—Más allá del parate de la competencia, los jugadores siguen con su actividad física pero desde casa con entrenamientos que son “online”: el preparador físico del club fija los días y horarios en los que todos deben sí o sí estar conectados con los elementos que les dieron para hacer las distintas actividades, que no dejan de ser exigentes y acordes al estado físico del equipo.

 

—Por lo visto, Pri, no deja el club nada librado al azar...

—¡No!. En lo que queda del día, como el resto de las personas, respetamos la cuarentena quedándonos en casa, siguiendo una dieta sana y equilibrada.

 

—Imagino la conexión desde Guadalajara con Santa Fe

—Acá la situación no es ajena ni distinta a las demás, de salud estamos bien. El diálogo y la comunicación con nuestras familias en Santa Fe es permanente y para nosotros eso es una de las cosas más importantes. Desde lo futbolístico Germán está muy bien: se ganó la titularidad y hoy es una pieza clave en el equipo de Atlas.

 

—No queda otra que esperar y cumplir las recomendaciones en el rubro salud...

—Nuestro mayor deseo es que todo esto termine lo más pronto posible. Esperamos con ansias que todo se solucione y que todos podamos volver a nuestras rutina, con la salud y energía suficiente para seguir adelante.

 

Guadalajara, la tierra donde ahora está Conti, es un importante centro cultural de todo México, considerada “La cuna del Mariachi”; ciudad sede de varios acontecimientos culturales de renombre internacional, como el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y la Feria Internacional del Libro, que atraen multitudes nacionales e internacionales. En el 2005 fue nombrada Capital Americana de la Cultura, además de ser sede de los Juegos Panamericanos de 2011.

 

Ahí, en la misma tierra donde se dio la abolición de la esclavitud en los años de la Independencia de México, el sabalero Gemán Conti dejó de ser el “Flaco” para convertirse en mariachi.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Covid-19: dos casos nuevos y tercer día seguido en baja en Santa Fe - Ambos pacientes son de la ciudad de Rosario.  -
Salud
Coronavirus: en Argentina ya son 65 los muertos y 1795 contagiados -  -
Salud
Cómo se prepara la terapia intensiva del Iturraspe para un posible brote de Covid -  -
El presidente confirmó que el lunes no  habrá levantamiento de la cuarentena -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?