https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.03.2020 - Última actualización - 15:58
15:15

Se aguarda la confirmación desde Buenos Aires

Helvecia en alerta: caso sospechoso de coronavirus en un menor

El estudio rápido que se le realizó en Rosario dio positivo. En la localidad extremaron las medidas de prevención.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Se aguarda la confirmación desde Buenos Aires Helvecia en alerta: caso sospechoso de coronavirus en un menor El estudio rápido que se le realizó en Rosario dio positivo. En la localidad extremaron las medidas de prevención. El estudio rápido que se le realizó en Rosario dio positivo. En la localidad extremaron las medidas de prevención.

La localidad santafesina de Helvecia está bajo alerta ante un caso sospechoso de coronavirus en un menor.

 

El estudio rápido que se le realizó en Rosario (con mayor margen de error) dio positivo, por lo que se espera la confirmación del Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires. 

 

En diálogo con la prensa el presidente comunal, Luciano Bertossi, informó que van a activar los protocolos como si se tratase de un caso positivo "para extremar las medidas" ya que "mucha gente ha estado en contacto con este caso".

 

De hecho, en estos momentos la ciudad está cerrada. Los controles policiales sólo permiten entrar y salir camiones por la Ruta 1.

 

Además, Bertossi comentó que reducirán los horarios de comercio y cerrarán los cementerios, ya que los informes policiales revelaron que en la localidad "no se está cumpliendo fehacientemente con el aislamiento social".

 

"Esto nos tiene que hacer tomar conciencia a los helvecianos que esta cuestión ya no es en China o en Europa. Nos está llegando realmente muy cerca", advirtió.


Temas:


Ponen una bomba de agua de emergencia sobre el Ubajay para asegurar el servicio - Toma. Está sobre el río Ubajay casi en su desembocadura sobre el Colastiné, sobre la defensa de Rincón. -
Área Metropolitana
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?