https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.03.2020
16:02

En Reconquista

Clausuraron un hotel alojamiento que estaba abierto en plena cuarentena

Fue en la madrugada del lunes. Inspectores municipales llevaron a cabo el operativo. No había clientes en su interior. Hospital de campaña. 

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



En Reconquista Clausuraron un hotel alojamiento que estaba abierto en plena cuarentena Fue en la madrugada del lunes. Inspectores municipales llevaron a cabo el operativo. No había clientes en su interior. Hospital de campaña. 

Gustavo Capeletti | region@ellitoral.com

 

La Municipalidad de Reconquista clausuró el motel “Mi Cielo” que estaba funcionando normalmente mientras impera la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

 

Según pudo saberse, los agentes municipales tenían la información de que el hotel alojamiento ubicado en Ruta 40S, unos tres kilómetros al oeste de la ciudad, estaba abierto al público, funcionando con normalidad, pese a las restricciones nacionales, provinciales y municipales.

 

Fue así que a las 0.30 de este lunes 23 de marzo los inspectores llegaron al complejo y llevaron adelante la clausura. No había clientes en su interior. 

 

El operativo formó parte de intensas y permanentes actuaciones desarrolladas en conjunto entre la Municipalidad de Reconquista y las fuerzas de seguridad para garantizar el cumplimiento el cumplimiento del decreto que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

En ese marco, además, se habilitó el Registro de voluntarios en la web del gobierno local en el que los interesados pueden inscribirse y, sólo en caso de ser necesario, serán convocados por las autoridades. http://reconquista.gob.ar/content/voluntarios.

 

Virus

 

Por otra parte, el Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Coronavirus Covid-19 de Reconquista informó la situación epidemiológica de Reconquista, en relación al COVID-19. 

 

Al momento no se reportan casos positivos del nuevo coronavirus (2019-nCoV), tampoco casos sospechosos de coronavirus en la ciudad de Reconquista, y no se encuentran casos de coronavirus en estudio a la espera de los resultados de los análisis, precisó el ente.

 

Paralelamente, se dio cuenta acerca de la intensificación de los trabajos de refuncionalización del viejo hospital, que incluyen refacción, reacomodamiento y equipamiento de salas, para contar con un centro de salud de campaña para toda la región en caso de emergencia.

 

Acciones

 

En el marco de las disposiciones del Gobierno Nacional con respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Comité coordina medidas para reorganizar el sistema y estar preparados. 

 

En cuanto a las medidas, con respecto a servicios municipales, quedaron todas suspendidas, con excepción de los servicios esenciales, extremando las normas de higiene: cocina, servicios públicos (corte de pasto, recolección, fumigación y bloqueo), salud, inspectores, obras públicas (equipo afectado a refacciones en el hospital viejo), cementerio, terminal de ómnibus, Centro Estratégico de Operaciones, y toda otra actividad que se determine como esencial y necesaria en el marco de la emergencia.

 


Temas:


¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?