https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.03.2020 - Última actualización - 18:39
16:05

Una idea para imitar

Niños de San Jerónimo del Sauce se suman a la iniciativa "Arcoíris solidarios en las ventanas"

La medida adoptada en ciudades de Italia y España, fuertemente afectada por el Coronavirus, tiene como objetivo que durante la cuarentena los niños hagan dibujos con mensajes de ánimo y lo cuelguen para que otros lo vean. Es por ello que los niños del pueblo ya comenzaron a sumarse a Facebook y dejar en la web de la comuna su mensaje de apoyo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Una idea para imitar Niños de San Jerónimo del Sauce se suman a la iniciativa "Arcoíris solidarios en las ventanas" La medida adoptada en ciudades de Italia y España, fuertemente afectada por el Coronavirus, tiene como objetivo que durante la cuarentena los niños hagan dibujos con mensajes de ánimo y lo cuelguen para que otros lo vean. Es por ello que los niños del pueblo ya comenzaron a sumarse a Facebook y dejar en la web de la comuna su mensaje de apoyo.

El último sábado, durante el segundo día de cuarenta obligatoria anunciada por el gobierno nacional por la pandemia de Coronavirus, autoridades de la comuna de San Jerónimo del Sauce lanzaron una iniciativa a través de su cuenta de Facebook.

 

#DesdeMiVenta busca que niños de la localidad dibuje, pinten o realicen con diferentes materiales un Arcoíris con mensajes de apoyo para sobrellevar el difícil momento por el que atraviesa el país y el mundo por el Covid-19. Una vez que las fotografías llegan a la comuna, es el propio Ejecutivo local el encargado de subirlas y compartirlas a través de la red social.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Sobre este tema el presidente comunal Daniel Ríos manifestó a El Litoral que la idea se sumarse a la iniciativa surgida en Europa, fue para que los más chicos tomen conciencia de lo que se está viviendo actualmente no solo en nuestro país sino a nivel mundial. “Que de esta forma al tomar conciencia los chicos, que son los principales motores y transmisores de lo que deberían hacer los adultos: quedarse en casa y ayudar a que el virus no se expanda. Y que todo esto malo que está ocurriendo va a pasar”, precisó.

 

La propuesta tuvo se auge hace apenas unas semanas en dos países de Europa fuertemente afectados: España e Italia. El confinamiento en casa declarado por la crisis sanitaria del coronavirus afecta mucho a los más pequeños de la casa, acostumbrados a ir al cole, jugar libremente en la calle o a ir al parque en su rutina diaria.

 

Una de esas medidas solidarias y de apoyo consistió en dibujar un arcoíris sobre una sábana o papel con un mensaje de ánimo a los trabajadores sanitarios y a otros menores. Una vez finalizada la obra de arte se cuelga en la ventana, balcón o terraza para que todo el mundo la vea.

 

La iniciativa, lanzada también en Twitter bajo el hashtag #desdemiventana, fue tomando fuerza en todo el mundo, para que todos desde sus hogares se sientas más acompañados.

 

Autor:

José Zenclussen


Temas:


Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?