https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 23.03.2020 - Última actualización - 21:05
18:56

Ambos son niños

Confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en Santa Fe: uno en Helvecia y otro en Esperanza

Ahora son 15 los positivos en Santa Fe y 90 sospechosos que están en estudio. Sólo este lunes, 750 personas fueron aprehendidas por incumplir con el aislamiento obligatorio. 

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



Ambos son niños Confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en Santa Fe: uno en Helvecia y otro en Esperanza Ahora son 15 los positivos en Santa Fe y 90 sospechosos que están en estudio. Sólo este lunes, 750 personas fueron aprehendidas por incumplir con el aislamiento obligatorio.  Ahora son 15 los positivos en Santa Fe y 90 sospechosos que están en estudio. Sólo este lunes, 750 personas fueron aprehendidas por incumplir con el aislamiento obligatorio. 

El Secretario de Turismo Alejandro Grandinetti, la Secretaria de Salud, Sonia Martorano, y la  Secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, comandaron en la tarde del lunes, el segundo parte oficial del día respecto al coronavirus en Santa Fe.

 

Lo más saliente es que se sumaron dos casos positivos (15 en total). En esta oportunidad, dos niños: de 2 y 4 años, oriundos de Helvecia y Esperanza respectivamente. “Ambos se encuentran con tratamiento ambulatorio y con muy buena evolución”, aseguró Martorano.

 

Además, hay 90 casos sospechosos en estudio y 64 descartados. De los 90, 25 corresponden a la ciudad de Santa Fe y 33 a Rosario. Las cifras, tanto de positivos (“que se van a ir incorporando” dijo la Secretaria de Salud) , van a llegar más rápido al hacerse ahora los análisis en “nuestro laboratorio central”.

 

De los 15 casos positivos, 8 son de Rosario y uno de la ciudad capital. “Respecto de los casos sospechosos, epidemiológicamente aparecen dos factores: el antecedente de viaje al exterior o la cercanía física con un caso confirmado”, comentó la autoridad sanitaria. Cada caso sospechoso se somete a aislamento inmediato.

 

Los otros 4 positivos: 1 en Villa Gobernador Gálvez , 1 en Rafaela y 2 en la ciudad de Gálvez.

 

Más números

 

Por su parte, Grandinetti fue el encargado de dar detalles en cuestiones relacionadas a la seguridad. La cifra quer más impacto, sin dudas fue la de aprehendidas por violar la cuarentena, sólo el lunes: 750. Y ya suman 1283 las intervenciones policiales por incumplir con el aislamiento obligatorio.

 

También ya se registraron 2.247 llamadas por denuncias al 0800 y al 911; y se realizaron 140 intervenciones sobre vehículos, es decir, se retienen los móviles de quienes circulen sin ninguna justificación, y que por ende incumplen con el Decreto Nacional ünico (DNU) que establece el aislamiento preventivo y obligatorio.

 

Para concluir Grandinetti formalizó un pedido: “el coronavirus llega a la Argentina por aquellos que tienen la suerte de viajar al exterior, no había caso autóctonos como ahora. Por eso solicitamos una conducta ejemplar a los más de 23 mil santafesinos que volvieron de viajes desde el 1° de marzo, para que tengan un gran cuidado por ellos y por el resto de la sociedad”. 

 

Los casos en estudio

 

-1 de Venado Tuerto
-1 de Carmen
-1 de Las Parejas
-1 de Cayastá
-25 de la ciudad de Santa Fe
-1 Arroyo Leyes
-4 Santo Tomé
-1 Sauce Viejo
-1 de Esperanza
-1 Humboldt 
-1 de Funes
-33 de Rosario
-2 de Granadero Baigorria
-3 de Rafaela
-1 de Josefina
-1 de Tacural
-1 de Florencia
-1 de San Javier
-1 de Firmat
-1 de Villa Constitución
-2 de Gálvez
-1 de San Genaro
-1 de Villa Mugueta
-2 de San Lorenzo
-2 de Roldán


Temas:

Además tenés que leer:



Oficial: los bancos abren este sábado y domingo -  -
Economía
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?