https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.03.2020 - Última actualización - 10:42
9:40

Autor de una de las canciones más plagiadas del mundo

Murió Manu Dibango por coronavirus, una leyenda del jazz

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Autor de una de las canciones más plagiadas del mundo Murió Manu Dibango por coronavirus, una leyenda del jazz

Manu Dibango, músico camerunés que se convirtió en un referente del jazz africano, murió a los 86 años, en un hospital ubicado en las afueras de París, a causa del coronavirus, según se informó en su página oficial de Facebook.

 

El saxofonista, conocido a nivel mundial por su tema "Soul Makossa" y por su colaboración con artistas como Sting y Peter Gabriel, había anunciado la semana pasada, a través de las redes, que había contraído el virus, y manifestaba su deseo de volver a reunirse "pronto" con su público.

 

 

Dibango era uno de los músicos más respetados de África a partir de una labor que permitió fusionar al jazz con los ritmos autóctonos.

 

Su canción "Soul Makossa", considerada un antecedente de la música disco, fue retomada por varios artistas, como Rihanna, Eminem y, fundamentalmente, Michael Jackson, en el tema "Wanna be starting something", que abría el disco "Thriller", a quien le entabló un juicio por plagio que se zanjó con un acuerdo extrajudicial.

 

 

Dibango había estudiado en Francia e iniciado su carrera como músico de jazz en los años `40, pero en la década siguiente tomó contacto en Bruselas con artistas congoleños que lo influenciaron y le dieron un carácter más localista a sus creaciones.

 

Más allá de su labor junto a Fela Kuti, sin dudas unos de los músicos africanos más relevantes, Dibango fue reconocido a nivel mundial al ser contactado por artistas como Sting y Peter Gabriel, en sus intentos por acercar el pop a la llamada world music.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?