https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.03.2020
15:57

Estimaciones del gobierno en base a datos de viajeros que regresaron a Santa Fe

Más de 18 mil personas tendrían que estar hoy en cuarentena obligatoria

Desde el 1° de marzo arribaron 24.323 santafesinos del exterior. De ese total, la cifra a la que alude el título es la que debería estar totalmente aislada. Hay 17 casos positivos de COVID -19 en la provincia. Al informe diario se sumó la Secretaría de Género.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Estimaciones del gobierno en base a datos de viajeros que regresaron a Santa Fe Más de 18 mil personas tendrían que estar hoy en cuarentena obligatoria Desde el 1° de marzo arribaron 24.323 santafesinos del exterior. De ese total, la cifra a la que alude el título es la que debería estar totalmente aislada. Hay 17 casos positivos de COVID -19 en la provincia. Al informe diario se sumó la Secretaría de Género. Desde el 1° de marzo arribaron 24.323 santafesinos del exterior. De ese total, la cifra a la que alude el título es la que debería estar totalmente aislada. Hay 17 casos positivos de COVID -19 en la provincia. Al informe diario se sumó la Secretaría de Género.

Hasta esta mañana fueron confirmados 17 casos de COVID-19 en toda la provincia, es decir que se sumaron dos más a los informados el lunes. Se trata de dos personas de la ciudad de Roldán que viajaron por el sur del país y estuvieron en contacto con un turista de origen francés que, a su vez, dio positivo en el análisis. Además, hay otros 71 casos en estudio.


De las 17 confirmaciones, hay personas de todos los grupos etarios, desde niños a adultos mayores, “todos con una evolución favorable”, se aseguró este martes en Casa de Gobierno. De la habitual conferencia de prensa participó el gobernador Omar Perotti, la directora de Epidemiologia Carolina Cudós, el jefe de Anses Región Litoral Diego Mansilla, y la secretaria de Estado de Igualdad y Género Celia Arena.


Luego de destacar la importancia de la fecha, 24 de marzo, y de recordar a las víctimas del golpe de Estado de 1976, uno de los datos sobre los que se hizo particular hincapié es la necesidad de cumplir con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional y, paticularmente, con la cuarentena para quienes vuelven a la provincia después de viajar por países con circulación del virus. Ese es un dato que se actualiza a diario: este martes se contabilizaron 24.323 que regresaron a la provincia desde el 1° de marzo, y según los cálculos que arrjó el propio mandatario provincial, más de 18 mil “tendrían que estar hoy, 24 de marzo, en cuarentena obligatoria”. “No pueden salir a comrpar comida, eso es para los casos de aislamiento; están en cuarentena y no pueden salir”, insistieron los funcionarios.


La recomendación se funda en el dato empírico: los 17 casos confirados hasta ahora se corresponden cn personas que viajaron o que estuvieron en contacto directo con viajeros. “De ahí la trascendencia de hacer la cuarentena”.


Por otra parte se destacó el trabajo que se realiza desde la línea gratuita, 0800-5556549, donde hay un equipo de profesionales que respalda el trabajo de la spersonas que atienden las consultas y que fueron entrenadas y capacitadas para ese fin.


Vacunación antigripal


El domingo llegaron dosis pediátricas y para adultos a Santa Fe y Rosario, y desde ayer se empezaron a distribuir en la provincia, en primer término a trabajadores de la salud. Las autoridades confirmaron que “se va a hacer en forma ordenada y por escrito”, y se va a contemplar cómo vacunar a grupos de riesgo: por separado, con horas o lugares de atención diferenciados, para que nadie corra riesgos.
 

Aislamiento y violencia de género


Al informe sobre la situación de la pandemia en la provincia se sumó este martes la Secretaria de Estado de Igualdad y Género Celia Arena quien, en línea con el ministerio nacional, hizo hincapié en el riesgo que supone el aislamiento para quienes son víctimas de violencia. Para ello, recordó que está en pleno funcionamiento la línea gratuita 144 para todo el país las 24 horas, todos los días, y la articulación que realiza con la provincia para coordinar, a su vez, con las 16 casas de amparo dispuestas en territorio santafesino.

 

Además recordó que en la ciudad de Santa Fe funciona la línea gratuita 0800-7775000, y en Rosario el 0800-4440420 (teléfono verde).


Expertos


El gobernador Omar Perotti anunció una nueva reunión de los especialistas en materia sanitaria de toda la provincia. El encuentro será este miércoles. Se trata de los cincuenta especialistas que habían sido convocados semanas atrás por el mandatario, para abordar la situación derivada de la pandemia. En la ocasión se resolvió la constitución de tres comisiones. Para este miércoles se prevé que algunos de los expertos se reúnan en Rosario, y otros en la ciudad de Santa Fe.


AlimentAR


Para quienes aún no hayan recibido la Tarjeta AlimentAR debido a que su distribución fue suspendida en virtud de la pandemia, el gobierno provincial informó este martes que el monto se acreditará junto con la Asignación Universal por Hijo.


Peones de taxi


A partir de la inquietud expresada por autoridades muncipales de Santa Fe y Rosario, el gobierno provincial cursó una nota al ministro de Trabajo nacional Claudio Moroni, para que se contemple la situación de los peones de taxis que, por el momento, no están incluidos en el ingreso familiar de emergencia anunciado el lunes por el gobierno central. Se espera para esta semana una respuesta para el sector.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Covid-19: primer fallecido en la provincia y 144 casos positivos -  -
Salud
Punto por punto, los alcances de los superpoderes de Perotti -  -
Política
Perotti consiguió los superpoderes -  -
Política
Rodenas: "Tienen un plazo las facultades extraordinarias" - “Nos hubiera gustado tener el acompañamiento de toda la oposición pero es respetable la opción de abstenerse”, dijo a El Litoral la titular de la Cámara de Senadores. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?