https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.03.2020
16:41

Uno de los tantos homenajes en agenda

River Plate le pondría el nombre de Amadeo Carrizo a la platea Belgrano

Amadeo Carrizo. Crédito: Archivo El LitoralAmadeo Carrizo.
Crédito: Archivo El Litoral

Amadeo Carrizo. Crédito: Archivo El Litoral



Uno de los tantos homenajes en agenda River Plate le pondría el nombre de Amadeo Carrizo a la platea Belgrano

La Comisión Directiva de River evalúa renombrar la platea Belgrano con el nombre de Amadeo Carrizo, el ídolo “millonario” que falleció a los 93 años y era “presidente honorario” de la entidad. Si bien una parte, la más baja, de esa platea ya lleva el nombre del ex arquero de River y la Selección Argentina, lo que los dirigentes proponen ahora es denominar con su nombre a todo el sector.


Desde 2008 el sector más bajo tenía el nombre del arquero oriundo de Rufino, en la provincia de Santa Fe, dado que se lo considera “una auténtica gloria” de la historia riverplatense.

 

Este sería el segundo futbolista ‘millonario‘ que tendrá una tribuna con su nombre, ya que el primero fue Enrique Omar Sívori, algo que sucedió en 2005 tras el fallecimiento del ex futbolista. La Tribuna Sívori antes se la conocía como Almirante Brown, y es donde se ubica en general la barra “Los Borrachos del Tablón”, y se la renombró de esa manera ya que con el dinero que River consiguió con la venta del jugador a la Juventus de Italia, en la década del 50, logró “cerrar” la herradura que era por esos años el estadio Monumental.


Otro sector del club que lleva nombre de glorias “millonarias”, es el vestuario local que se denomina “Angel Labruna”, cuya estatua de más de 5 metros está ubicada al lado del Museo, sobre la avenida Figueroa Alcorta.


En Argentina existen estadios que llevan nombres de jugadores de fútbol como el “Mario Alberto Kempes” de Córdoba, “Diego Maradona” de Argentinos Juniors y “Marcelo Bielsa”, Newell’s, aunque éste último jugó poco en la primera del club y se hizo más reconocido por su labor de entrenador. Por su parte, Independiente evalúa modificar el nombre de “Libertadores de América” a su estadio por el de “Ricardo Enrique Bochini”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?