https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.03.2020 - Última actualización - 17:02
17:01

Tres facultades fabrican elementos de protección sanitaria

Trabajo coordinado en la UNL ante la pandemia

Docentes, no docentes, directivos, graduados y estudiantes están fabricando 10 mil protectores faciales para agentes de salud.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Tres facultades fabrican elementos de protección sanitaria Trabajo coordinado en la UNL ante la pandemia Docentes, no docentes, directivos, graduados y estudiantes están fabricando 10 mil protectores faciales para agentes de salud. Docentes, no docentes, directivos, graduados y estudiantes están fabricando 10 mil protectores faciales para agentes de salud.

Tres facultades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) trabajan en equipo para colaborar en la fabricación de elementos de protección sanitaria que se destinarán a trabajadores y trabajadoras de la salud de la provincia de Santa Fe y de la propia UNL. Se trata de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU); de Ciencias Médicas (FCM); y de Ingeniería Química (FIQ) que han puesto sus recursos humanos, materiales y tecnológicos al servicio de la comunidad para combatir la pandemia de coronavirus. En particular, utilizando impresoras 3D y cortadoras láser, están fabricando un total de 10 mil protectores faciales -completos- y desarrollando un prototipo de gafas de protección ocular.


“Como Universidad pública, nos sentimos éticamente obligados a poner a disposición nuestros saberes, recursos y equipamientos, aportando soluciones”, aseguró el decano de FADU, Sergio Cosentino, para luego explicar que “la Facultad colabora a través del Taller de Prototipado y Maquetación Digital del proceso de materialización de las mascarillas para el personal de salud de la ciudad de Santa Fe, principalmente los médicos”.


“Además de estas mascarillas, estamos desarrollando prototipos para atender otras demandas vinculadas a elementos de higiene, seguridad y protección”, indicó Cristian Vázquez, secretario de Extensión y Vinculación con el Medio de FADU.


Por su parte, la decana de FCM, Larisa Carrera, aseguró que “en este contexto de emergencia, la UNL nos reúne para dar respuestas y colaborar con el sistema de salud para cuidar a los trabajadores ante una demanda concreta”. Particularmente, Horacio Sagardoy, subsecretario general de FCM, indicó que “el Centro de Simulación junto al Centro de Estudios para la Formación y la Innovación en la Enseñanza en Ciencias de la Salud (CEFIECS) de FCM están trabajando en articulación con FADU y FIQ en el desarrollo de dispositivos hoy faltantes en hospitales del país colaborando para enfrentar la pandemia global.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?