https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.03.2020 - Última actualización - 18:29
17:12

Cuarentena obligatoria

Detuvieron a empresario rosarino mientras navegaba por el Paraná

Fue sorprendido junto a una mujer, por Prefectura Naval Argentina en el km 413 del Paraná Viejo. Además, se produjeron decenas de detenciones en todo el territorio provincial. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Cuarentena obligatoria Detuvieron a empresario rosarino mientras navegaba por el Paraná Fue sorprendido junto a una mujer, por Prefectura Naval Argentina en el km 413 del Paraná Viejo. Además, se produjeron decenas de detenciones en todo el territorio provincial.  Fue sorprendido junto a una mujer, por Prefectura Naval Argentina en el km 413 del Paraná Viejo. Además, se produjeron decenas de detenciones en todo el territorio provincial. 

El empresario rosarino Gustavo Nardelli, uno de los dueños de la aceitera Vicentin y presidente de Terminal Puerto Rosario, fue detenido junto a una mujer cuando navegaba por el Río Paraná, incumpliendo el aislamiento decretado por la pandemia del coronavirus. Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe y de Prefectura Naval Argentina aseguraron a Télam que la detención de ambos se produjo este lunes por la mañana cuando Nardelli se hallaba a bordo de su yate ‘Champagne‘ en el kilómetro 413 de la margen derecha del río Paraná Viejo.


La detención se efectuó cuando personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) patrullaba el Río Paraná en el marco de los operativos dispuestos por el Gobierno Nacional para hacer frente a la emergencia sanitaria y detener el avance de la pandemia de coronavirus. Ante esta situación, tanto el empresario como la mujer quedaron a disposición del Juzgado Federal 4 de Rosario, a cargo del juez Marcelo Bailaque, quien ordenó el secuestro de la embarcación y el arresto domiciliario de los involucrados.


Nardelli es uno de los dueños de la agroexportadora Vicentin SAIC, la cual se encuentra en concurso preventivo ordenado por un juzgado civil de la localidad santafesina de Reconquista. 


San Cristóbal


Por otra parte, según informó el Departamento de Relaciones Policiales de provincia, efectivos de la localidad de Suardi, en el departamento San Cristóbal, detuvieron a cuatro hombres que circulaban en una pick-up Jeep por un camino rural de Colonia Monte Oscuridad, ya que se encontraban incumpliendo lo estipulado por el DNU Nro 297/30. 


De esta manera, se le dio aviso al fiscal, quien ordenó que el vehículo quede secuestrado y que los sujetos de, 49, 28, 18 y 29 años sean acompañados hasta sus domicilios, una vez que finalicen las actuaciones de rigor.


San Jerónimo


También la Unidad Regional XV del departamento San Jerónimo, repasó el número de personas aprehendidas por la misma causa. Dos jóvenes, uno menor de edad, intentaron escapar de la voz policial, por lo que uno de ellos -de 14 años- fue alcanzado por el el Comando Radioléctrico en la ciudad de Gálvez y luego entregado a sus progenitores. Y otros dos varones de 27 y 29 años fueron alcanzados por la policía en la zona de la Iglesia Vieja, mientras andaban en moto. En Desvío Arijón, en las inmediaciones de Ruta 11 y calle Córdoba, fue demorado un motociclista de 29 años, dado que carecía de la documentación para transitar y tampoco pudo justificar su presencia en la vía pública. Además, quedó demorado un ciclista de 44 años cuando circulaba por ruta 11, km 435. Otra motocicleta fue secuestrada en Pueblo Irigoyen, cuando un joven de 20 años circulaba por calle 9 de julio


Los arrestos callejeros fueron una constante durante todo el fin de semana largo en los distintos puntos del territorio provincial. De hecho, cada unidad regional de policía realizó un reporte de situaciones, la mayoría de ellas referida a personas que deambulaban por la vía pública sin poder justificar el motivo por el cual quebrantaron la norma. 


Santo Tomé


Este lunes por la tarde, en distintos grupos de Whatsapp se viralizaron videos por presuntos disturbios y hechos de violencia en la ciudad de Santo Tomé. Se hablaba tanto de fuga de detenidos de una comisaría local, como de saqueos a supermercados y tiroteos en la vía pública, los cuales fueron desmentidos por distintas fuentes, tanto policiales, judiciales, como municipales. A propósito de ello, desde la intendencia “se están haciendo las denuncias para que se investiguen este tipo de circunstancias” tendientes a generar caos e incertidumbre en el tejido social, indicaron. En tanto, informaron que la policía hizo un operativo de saturación este lunes en distintos puntos de la ciudad, por lo cual se escucharon sirenas, cuyo uso estuvo dirigido a “generar el impacto del ruido para que la gente se quede adentro de sus casas”, confió la fuente. 


Ataque a la GSI


Momentos de tensión se vivieron este lunes por la tarde en uno de los accesos a la ciudad de Santa Fe, cuando un minúsculo grupo de vecinos del barrio Barranquitas emprendieron con piedras contra los móviles de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) que estaban custodiando el nuevo complejo de viviendas que está a la vera de la autopista. Fuentes consultadas señalaron que la situación se produjo cuando el servicio de policía adicional que acompaña a los municipales debió salir raudamente en apoyo para el penal de Las Flores. Ante la agresión se hizo la denuncia policial correspondiente y este martes fue restaurada la presencia de uniformados para resguardar las viviendas, cuyo final de obra está previsto para los próximos 20 o 30 días. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?