https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 15.07.2007
12:04

Le dedicó su libro: “enemigo íntimo”

Lanata y Majul se reconciliaron en La Cornisa



Le dedicó su libro: “enemigo íntimo” Lanata y Majul se reconciliaron en La Cornisa Se presentaron como "Moria (Casán) Lanata y Graciela (Alfano) Majul". Pucho en mano, Lanata tiró con munición gruesa. “Hay que estar loco para ser presidente”, dijo. Y confirmó que abrirá un diario.
Anoche, ante las cámaras de televisión, se produjo el reencuentro mediático de dos que estaban muy peleados: Jorge Lanata y Luis Majul. Y no hubo reproches del tipo "Vos me quitaste el domingo" (de Lanata a Majul) o "Vos trabajaste para Santibáñez" (de Majul a Lanata). Los ataques quedaron de lado luego de distintos reconocimientos mutuos: que el error fue hacer públicas las diferencias que tenían (de muy variado tipo) y que la culpa la tiene el ego inmenso que suele desatar la televisión en sus principales protagonistas.

Anoche, Majul y Lanata fumaron la pipa de la paz en la primera emisión de La cornisa , en su nueva ubicación horaria de los sábados, a las 22. Durante el transcurso del programa, el invitado no se privó de opinar cáusticamente de distintos temas de actualidad política. "Verbitsky -dijo Lanata- decide la política militar del Gobierno: él designó a Garré." E indicó que el autor de Robo para la corona "debe decir que es asesor de Kirchner".

Por si hiciera falta aclararlo agregó Lanata: "No me llevo muy bien con el Gobierno; en el ballottage voté en blanco: no iba a votar a Alberto Fernández ni a Macri" y sobre Cristina Kirchner opinó que "tiene mal carácter y es soberbia; no sé si está preparada".

Respecto de su primicia sobre el dinero encontrado en el baño de la oficina de la ministra de Economía, Felisa Miceli, se preguntó a sí mismo: "¿De dónde saqué la fuente? Del grupo de ellos: alguien habló. Había 241.000 dólares, y la plata era ilegal".

Tampoco fue piadoso con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. "Es un patotero y un maleducado: él mismo -dijo- se hace llamar poronga. "

Crítico de la oposición

Pero tampoco fue concesivo con referentes de la oposición. "Lilita -nombró a Elisa Carrió por su familiar apodo- está un poco loca, pero está bien; para estar en el poder no hay que ser normal. Vino a mi casa y me dijo si me interesaba ser jefe de gobierno: mi error fue decirle que lo iba a pensar."

Además, Lanata tiró: “Kirchner está un poco loco”, y agregó a este respecto: “para ser presidente hay que estar un poco loco: Ménem, De la Rúa, Kirchner... todos están locos”.

No todo fue política y también habló de su principal proyecto. "Estoy armando un diario: el 3 de marzo estará en la calle. Estará dirigido por Martín Caparrós y está involucrado Marcelo Tinelli", pero no quiso agregar mayores detalles.

"¿Vas a competir con Perfil?"

"Voy a competir contra todos. Hablé de esto con Fontevechia; yo me siento muy cómodo en Perfil, pero voy a abrir un diario. Pasado mañana ceno con él porque está de viaje, pero me mandó un mail muy respetuoso al respecto", dijo.

Además, desmintió categóricamente que estuviera pensando en volver a la TV, luego de haber intentado temporadas atrás su regreso a la pantalla de América y de un ciclo abortado antes de salir al aire por Telefé. “Cuando trabajaba en TV hacía dar vuelta los monitores que estaban detrás de cámara, porque no me gusta verme, si me vería no haría más televisión, soy muy vergonzoso”.

Respecto de cómo se debe hacer periodismo en TV, Lanata también dijo: “la información tiene algo de show, debe ser presentada como un show, hay que aprovechar el recurso”. En tal sentido reconoció que lo que hace “Chiche” Gelblum “está bueno, pero él lo hace vacío de contenido, sólo es forma”.

"No está entre mis objetivos hacer televisión. La tele es el lugar de mayor puterío en el mundo", subrayó, mientras encendía su enésimo cigarrillo.

“¿Por qué fumás en cámara?”, lo interrogó Majul. “Porque yo hago lo mismo que fuera de cámara, soy así, qué se yo, no soy un personaje”. “¿Pensaste en dejar de fumar?”. “Nunca me lo planteé”. Sobre su salud, Lanata contó que sube y baja de peso constantemente porque sufre diabetes, y es la consecuencia de sus tratamientos habituales. “Todavía duermo con máscara –agregó-, aunque algunas veces la tiro a la mierda”.

La política volvió a colarse luego, pero con un tinte de espectáculos. "Me parece mal -criticó- que algunos artistas toquen en la Casa Rosada: que vayan a un lugar público."

Sobre el 60 por ciento obtenido por Mauricio Macri dijo que "es un voto antisistema; no es el voto de la derecha". Sin embargo, no tuvo problema en expresar una idea que podría ser bien recibida en las filas macristas.

"A los empleados del GCBA -subrayó- los pasaría a todos a disponibilidad. No puede ser: Microsoft tiene 60.000 empleados en todo el mundo y el gobierno de la ciudad, 120.000."

Por último, en el diálogo al aire no faltó la referencia a sus más agudos conflictos personales. “Tenemos un juicio juntos y tengo otro contra vos”, sintetizó Lanata.



Fuentes: Lanacion.com | Perfil.com | Televisión.com | El Litoral.com




La policía busca a un paciente que escapó del hospital Cullen - Tras el hecho agentes policiales realizaron un importante operativo que incluyó el chequeo de colectivos, taxis y remises -
Sucesos
"Aquí la desesperación es muy grande, sólo queremos volver a nuestras casas"  - Desde que se cerraron las estaciones aeroportuarias en Ecuador, la situación de los pasajeros varados se tornó desesperante. -
Área Metropolitana
Los intendentes podrán controlar precios y aplicar sanciones a comercios -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?