https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.03.2020 - Última actualización - 25.03.2020 - 15:05
20:35

Extensa reunión en Casa de Gobierno

Ejecutivo y legisladores ante el coronavirus

La encabezó el gobernador Perotti y asistieron Rodenas y los titulares de ambas cámaras, Pirola y Lifschitz quien volvió a la Casa Gris. Compromiso de trabajar para profundizar las medidas de aislamiento.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Extensa reunión en Casa de Gobierno Ejecutivo y legisladores ante el coronavirus La encabezó el gobernador Perotti y asistieron Rodenas y los titulares de ambas cámaras, Pirola y Lifschitz quien volvió a la Casa Gris. Compromiso de trabajar para profundizar las medidas de aislamiento. La encabezó el gobernador Perotti y asistieron Rodenas y los titulares de ambas cámaras, Pirola y Lifschitz quien volvió a la Casa Gris. Compromiso de trabajar para profundizar las medidas de aislamiento.

El gobernador Omar Perotti encabezó este martes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno una extensa reunión con legisladores provinciales ante los cuales presentó el cuadro de situación con que Santa Fe hace frente a la pandemia del coronavirus. El encuentro significó la vuelta a la Casa Gris de Miguel Lifschitz, hoy presidente de la Cámara de Diputados. Además permitió acercar las posturas entre el Poder Ejecutivo y el Frente Progresista ante la convocatoria para hoy a sesionar la cámara baja con un solo proyecto, Necesidad Pública.


Perotti recibió a los legisladores junto a la vice, Alejandra Rodenas, y con los ministros de Gestión Pública, Rubén Michlig, y de Salud, Carlos Parola. Lifschitz encabezó la delegación de Diputados y Rubén Pirola (PJ - Las Colonias), la de Senadores. Algunos legisladores -por cuestiones de salud- siguieron por medios digitales la conferencia e incluso pudieron participar de la charla.

 


La primera parte del encuentro estuvo centrada en el coronavirus. Perotti detalló aspectos centrales de las decisiones adoptadas a nivel nacional y luego dejó las explicaciones en manos de Parola y de Sonia Martorano. Los funcionarios de Salud trazaron escenarios posibles y resaltaron la importancia de mantener el aislamiento ordenado por el gobierno nacional y también trazaron un cuadro de necesidades en materia presupuestaria y de personal.


El gobernador insistió mucho en marcar que durante lo que va de marzo ya 24.323 santafesinos llegaron del exterior a la provincia y exigió que cumplan las medidas de cuarentena y aislamiento. Ofreció a cada legislador los datos desagregados sobre departamentos y localidades para extremar los controles en el territorio. Uno de los ejes de la reunión fue la tarea a realizar para controlar en cada rincón de la provincia el cumplimiento de las medidas de aislamiento contempladas en el DNU del gobierno nacional y al que rápidamente adhirió la provincia.


El compromiso de los legisladores fue firme en la decisión de coordinar acciones territoriales de control para evitar una mayor propagación del coronavirus.


No fue ajena a la reunión el mensaje de ley de Necesidad Pública que viene reclamando el Poder Ejecutivo y que podría tratar hoy Diputados. Precisamente antes del encuentro, los diputados justicialistas Leandro Busatto y Luis Rubeo mantuvieron reuniones en Casa Gris y con senadores buscando puntos de acercamiento.


Diputados


El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, convocó, para este miércoles a las 15, a una sesión extraordinaria con el objetivo de tratar la ley de Necesidad Pública. Se aclaró que se considerarán justificadas las inasistencias de legisladores que integren grupos de riesgo. Además, a los efectos de cumplir con todas las exigencias planteadas por las autoridades nacionales y provinciales, se tomarán todos los recaudos para disminuir al mínimo posible el riesgo sanitario relacionado con el contagio del coronavirus COVID-19.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Coronavirus: La Capital registra la tasa más alta de contagios en Santa Fe -  -
Salud
Santa Fe es el segundo lugar con más infractores al aislamiento - Las autoridades aseguran que serán “inflexibles” con aquellos que no entiendan este delicado momento. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?