https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.03.2020 - Última actualización - 6:45
6:41

Con inscripción previa, en la Estación Belgrano

Convocan a donar sangre este jueves

La actividad es organizada por Cudaio y, por la cuarentena obligatoria, se extenderá documentación para poder asistir.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Con inscripción previa, en la Estación Belgrano Convocan a donar sangre este jueves La actividad es organizada por Cudaio y, por la cuarentena obligatoria, se extenderá documentación para poder asistir. La actividad es organizada por Cudaio y, por la cuarentena obligatoria, se extenderá documentación para poder asistir.

La Municipalidad de Santa Fe dispuso el inmueble de la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150) para que el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) realice una colecta externa de sangre. La jornada de donación se realizará este jueves, de 9 a 17 horas, con inscripción previa.


En el marco de la pandemia por el COVID-19, se vuelve fundamental la donación de sangre para que los hospitales puedan proveerla a pacientes que necesitan transfusiones. Desde el Cudaio se garantizarán las medidas de higiene y seguridad, tanto para donantes como para el personal técnico.


Para ello se recuerda mantener normas básicas de higiene, no presentar ningún síntoma de enfermedad, seguir las recomendaciones del personal sanitario y mantenerse informado por fuentes oficiales.


Para donar son requisitos tener más de 18 años, desayunar de forma habitual, pesar más de 50 kg, concurrir con DNI, y en cuanto a las personas que posean tatuajes y/o piercing, pueden donar pasado 12 meses de haberlos realizado.

 


Trámite on line


Las personas interesadas en donar pueden inscribirse en:

https://www.santafe.gob.ar/ms/coronavirus/donantesdesangre/


Luego se confirmará el turno y se facilitará un documento para que lleguen al lugar de donación sin inconvenientes, debido al aislamiento obligatorio.


Por consultas, dirigirse al e-mail: donantesdesangresantafe@gmail.com / Whatsapp: 3425150113.

 


 “Sabemos que 9 de cada 10 personas van a necesitar sangre en algún momento de sus vidas para si o para su familia íntima. Sabemos que la sangre es irreemplazable o sea que su vida está en manos del otro”. Néstor Manzelli, especialista en Hemoterapia a cargo del área Sangre de Cudaio.




No afloja la curva: otros 123 casos en la ciudad y casi 1.400 en la provincia -  -
Otra importante quema de pastizales, esta vez sobre el corredor de la costa -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas