https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.03.2020 - Última actualización - 8:55
8:51

Expuso a 400 pasajeros

El joven que viajó en Buquebus aseguró que se enteró que tenía coronavirus a bordo

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Expuso a 400 pasajeros El joven que viajó en Buquebus aseguró que se enteró que tenía coronavirus a bordo

El joven de 22 años que viajó en Buquebus desde Uruguay a la Argentina con coronavirus, exponiendo así a 400 pasajeros, aseguró ante la Justicia que se enteró del diagnóstico en viaje y negó haber cometido delito alguno.
  

Tras la indagatoria que se llevó a cabo desde el Instituto Agote mediante videoconferencia ante el juez federal Luis Rodríguez, el joven recuperó su libertad aunque seguirá internado, ya que los médicos argentinos constataron que tiene coronavirus tal cual lo había determinado la autoridad sanitaria de Uruguay.

  

El joven aseguró ante el juez que tras llegar de Holanda a Uruguay se hizo el test para saber si tenía coronavirus, y al enterarse que partía un buque a Argentina decidió abordarlo por lo que salió rápidamente ante el temor de que se cerrara el paso fronterizo desde el país vecino.

  

Ese hecho ya podría significarle problemas al joven ante la Justicia, ya que los investigadores evalúan por qué motivo no dio aviso a la tripulación al subir que al menos era un caso sospechoso de coronavirus.

  

Siguiendo con la versión del joven, estando en viaje se enteró que tenía coronavirus y dio aviso al Capitán, y aclaró que la información le llegó a su teléfono desde el laboratorio uruguayo donde se llevó a cabo los análisis.

  

Ahora el juez tiene diez días para resolver si lo procesa o no al joven y según las fuentes consultadas podría finalmente ser acusado por el artículo 205 del Código Penal, que prevé de seis meses a dos años "el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

 

Con información de NA


Temas:


En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?