https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.03.2020 - Última actualización - 9:03
8:59

India

Calles y mercados desiertos en India en el primer día de cuarentena total por el coronavirus

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



India Calles y mercados desiertos en India en el primer día de cuarentena total por el coronavirus

Las calles de la India amanecieron este miércoles desiertas mientras el gobierno emprendía la tarea de mantener a los 1.300 millones de habitantes del país confinados en sus casas para tratar de contener la propagación del coronavirus por el subcontinente asiático.



El anuncio del martes del primer ministro Narendra Modi de una cuarentena que abarca a la quinta parte de la población mundial desató compras compulsivas en supermercados, pero la situación se calmó luego de que el gobierno aclaró que los servicios esenciales no se interrumpirán.



En días recientes, India ha expandido gradualmente sus órdenes de aislamiento en los domicilios, prohibido los vuelos internacionales y domésticos y suspendido su vasto servicio ferroviario hasta el 31 de marzo.



También canceló las clases en escuelas y universidades y cerró cines y teatros.



Imágenes de televisión de numerosas ciudades y localidades mostraron hoy mercados y oficinas cerrados. Estaciones de trenes generalmente atestadas de gente estaban vacías. Algunas personas corrían haciendo ejercicio pero manteniendo una adecuada distancia entre sí.



Policías y miembros de otras fuerzas de seguridad estaban desplegados en las calles para hacer cumplir la cuarentena, pero permitían a los residentes salir para comprar productos esenciales como leche, pan y otros, informó la cadena CNN.



India ha registrado 519 casos de Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, y nueve muertes.



Ayer, Modi dijo que para salvar a la India y a cada indio, habrá una prohibición "total" de salir de las casas durante tres semanas.



El premier admitió que la cuarentena será un duro golpe para la economía, pero insistió en que no hacerlo sería peor aún.



“Si no podemos manejar el país los próximos 21 días, el país va a retroceder 21 años", advirtió, al tiempo que prometió invertir 2.000 millones de dólares para reforzar el sistema de salud.


Este miércoles comienza en a India el Año Nuevo hindú, y con él una festividad de nueve día feriados durante los cuales los habitantes del país practican ritos en los templos.



La orden de Modi, sin embargo, prohíbe los encuentros religiosos y disponer al cierre de todo lugar de culto.



Modi admitió hoy en un tuit que "las celebraciones no serán como lo son habitualmente, pero esto reforzará nuestra determinación para superar estas circunstancias".



“Ojalá que todos nos unamos para ganar esta importante batalla que la nación pelea con el Covid-19",agregó.



 

Con información de Télam 


Temas:

Además tenés que leer:



Estudios arqueológicos en la Setúbal en busca de los rastros aborígenes - Colastiné Norte. Las primeras prospecciones se realizaron en los bañados de la Setúbal sobre la orilla Este, detrás del camping de UPCN. -
Área Metropolitana
Timbúes tiene un hospital público de primera hecho con fondos propios - Amaro González, en la inauguración.   -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas