https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.03.2020 - Última actualización - 9:25
9:20

En Santa Fe y en otras seis provincias

Se prorroga hasta junio la entrada en vigencia del Registro Único Tributario para ingresos brutos

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En Santa Fe y en otras seis provincias Se prorroga hasta junio la entrada en vigencia del Registro Único Tributario para ingresos brutos

La Comisión Arbitral del Convenio Multilateral decidió este miércoles prorrogar hasta el 1 de junio la entrada en vigencia del Registro Único Tributario-Padrón Federal para los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos con jurisdicción en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, La Rioja, Mendoza y Santa Fe.
   

Así lo estableció este miércoles la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral a través de la Resolución General 3/2020 publicada en el Boletín Oficial, en medio del parate de actividades que significa la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.
   

La Comisión Arbitral, en conjunto con las Jurisdicciones adheridas al Convenio Multilateral, acordaron desarrollar un nuevo sistema que mejora, simplifica y moderniza las tareas de los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones tributarias.
   

Para ello, mediante un Convenio de Cooperación entre la Comisión Arbitral y la Administración Federal de Ingresos Públicos, se acordó implementar un sistema de Registro Único Tributario - Padrón Federal para los trámites de inscripción de los contribuyentes en el gravamen.
   

Asimismo se simplifica la declaración de todas las modificaciones de sus datos, ceses de jurisdicciones, cese parcial y total de actividades y/o transferencia de fondo de comercio, fusión y escisión, para lo cual se utilizará la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y la clave fiscal otorgada por AFIP.
   

El objetivo es que esta herramienta de gestión del padrón de contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos -de carácter federal-, evite las múltiples inscripciones en Organismos Provinciales, Nacionales y de la Capital Federal.
   

Así se asegurará una mayor calidad de información para las administraciones tributarias y simplicidad en la operatoria de los contribuyentes, además de ir propendiendo a un esquema de ventanilla única.

 

 

Con información de NA.


Temas:


Punto por punto, los alcances de los superpoderes de Perotti -  -
Política
Perotti consiguió los superpoderes -  -
Política
Rodenas: "Tienen un plazo las facultades extraordinarias" - “Nos hubiera gustado tener el acompañamiento de toda la oposición pero es respetable la opción de abstenerse”, dijo a El Litoral la titular de la Cámara de Senadores. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?