https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.03.2020 - Última actualización - 9:38
9:35

Por la pandemia de Coronavirus

En Humboldt buscan utilizar la impresora 3D de la Escuela Técnica N° 681 para fabricar máscaras antisalpicaduras

Desde la comuna local anunciaron que se gestiona la autorización del ministerio de Educación, para poder hacer uso de la impresora.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Por la pandemia de Coronavirus En Humboldt buscan utilizar la impresora 3D de la Escuela Técnica N° 681 para fabricar máscaras antisalpicaduras Desde la comuna local anunciaron que se gestiona la autorización del ministerio de Educación, para poder hacer uso de la impresora.

El último lunes en el SUM Comunal, se desarrolló una reunión del grupo de Emergencia- Humboldt (compuesto por personal médico sanitario del SAMCO, Bomberos Voluntarios, Asistente Social, Centro Comercial, Policía y comuna) para avanzar en medidas tendientes a proteger la salud de los vecinos de la localidad ante los problemas que genera la situación del Covid-19.

 

En este sentido la primera medida tomada, debido a la falta de insumos de protección hospitalaria (batas, botas, barbijos y cofias) fue adquirir Frizelina y articulado con el CAF Comunal derivar a un grupo de mujeres solidarias la confección de los mismos.

 

Pero los anuncios no quedaron allí. Fuentes del Ejecutivo local informaron que se tramita también la autorización del ministerio de Educación provincial, para poder hacer uso de la impresora 3D que posee la Escuela Técnica N° 681 "Mercedes Álvarez de Segura" y de esta forma fabricar máscaras antisalpicaduras.

 

“Desde la comuna enviamos una nota al director de la institución educativa, quien se comuna con el Ministerio de Educación para lograr la autorización. A nivel provincial se está evaluando una habilitación para varias escuelas técnicas que tengan impresoras 3D en la provincia. Lo que se haría es la máscara antisalpicaduras, dado que el resto de los materiales lo tenemos y está el personal para realizar otros insumos”, expresó en diálogo telefónico con El Litoral el presidente comunal Duilio Rohrmann.

 

Sobre este tema Rohrmann agregó que además de la habilitación de la cartera educativa, es necesario conseguir los insumos para poder imprimir. “Podemos tener la máquina y la habilitación, pero sin insumos -principalmente Frizelina- no podemos trabajar. Esos materiales son difíciles de conseguir y el precio se ha triplicado en las últimas semanas”, sostuvo.

 

El titular del Ejecutivo local agregó que el lunes por la noche mantuvo una charla co el senador por el departamento Las Colonias Rubén Pirola, para agilizar el trámite. “Pirola está gestionando ante las autoridades del ministerio de Educación para realizar esta tarea lo antes posible, además de conseguir los insumos para poder realizar la tarea”.

 

Covid-19 y Dengue

 

Vale destacar que el lunes por la mañana desde el Samco local se activó el protocolo de toma de muestra para Coronavirus de un caso sospechoso de un vecino que viajó al exterior.

 

“Aún no tenemos los resultados de la muestra. El paciente desde su llegada se encuentra en aislamiento estricto como demanda la ley. Esperando los resultados en unos días, solicitamos y recordamos extremar las medidas de aislamiento social y de prevención”, manifestaron autoridades comunales.

 

En cuanto al reciente caso positivo detectado la pasada semana y al activarse el protocolo sanitario, la situación ya fue controlada. “No han aparecido nuevos casos febriles. Se han realizado muestreos en 230 hogares con 960 personas y no hubo ningún caso febril, se ha circunscrito a ese sector. Se realizó la tarea sanitaria allí y se ha controlado positivamente”, añadió el Jefe Comunal de Humboldt.

 

Más medidas

 

Rohrmann precisó a El Litoral que a lo largo de los próximos días se irán anunciando nuevas medidas, una de ellas será la creación de un banco de alimento.

 

“Se va a instrumentar esta medida sabiendo que la situación de la gente que no está pudiendo trabajar será muy complicada. La semana que viene comenzaremos con la instrumentación del banco de alimentos, donde personal de Bomberos Voluntarios va a circular con un vehículo haciendo sonar la sirena y la gente deberá tener preparada una bolsa con alimentos no perecederos, y salir cuando esté pasando a marcha lenta el vehículo. Lo recolectado será distribuido a través de Cáritas Parroquial con el apoyo de la comuna”. 

Autor:

José Zenclussen


Temas:


Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?