https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.03.2020 - Última actualización - 9:58
9:56

Preso por delitos de lesa humanidad

Rechazan excarcelar por el coronavirus al extraditado ex policía Mario Sandoval

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Preso por delitos de lesa humanidad Rechazan excarcelar por el coronavirus al extraditado ex policía Mario Sandoval

La Cámara Federal porteña rechazó excarcelar por la emergencia del coronavirus al detenido ex policía Mario Sandoval, procesado con prisión preventiva por delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico militar y extraditado desde Francia en diciembre pasado.

 

"Respecto a la actual emergencia sanitaria derivada de la pandemia ocasionada por el “Covid-19”, entendemos que corresponde a las autoridades penitenciarias proceder a la adopción de las medidas del caso, sin perjuicio que en lo particular y de plantearse alguna situación que así lo amerite, se formule la presentación que estime pertinente", concluyeron los jueces del Tribunal de Apelaciones en el fallo al que accedió Télam.

 

Sandoval ya fue enviado a juicio por la desaparición forzosa de un estudiante, Hernán Abriata, en octubre de 1976, ante el Tribunal Oral Federal 5.

 

La defensa oficial del detenido aludió a la inexistencia de riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación, a su edad y enfermedades que padece.

 

Pero además sostuvo que la situación se agravó por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia.

 

Sandoval tuvo pedido de captura internacional desde el 2012, cuando se lo citó a declaración indagatoria pero desde 1985 se había radicado en Francia.

 

La Justicia lo procesó con prisión preventiva y reclamó la extradición, lo que dio lugar a un largo proceso en el país europeo que culminó en diciembre, cuando Sandoval fue extraditado.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?