https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.03.2020 - Última actualización - 12:11
12:00

Medidas de prevención ante el Covid-19

Habilitan la circulación de camiones y siete puestos de control sanitario

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Medidas de prevención ante el Covid-19 Habilitan la circulación de camiones y siete puestos de control sanitario

El gobierno provincial adhirió al decreto nacional que habilita la circulación de transportistas incluidos en los servicios esenciales: producción agropecuaria y traslado a los puertos, sustancias alimenticias, combustibles e insumos médicos.


En el marco de la disposición del presidente Alberto Fernández que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio para toda la población a raíz de la pandemia por Covid-19, el Ministerio de Transporte aprobó un modelo de certificado que habilita a circular a los transportistas incluidos en los servicios esenciales y que deberá ser presentado en los correspondientes controles.
 


Las personas afectadas a las actividades y servicios de comercio exterior, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles, GLP y producción y distribución de biocombustibles están exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular únicamente en relación con el estricto cumplimiento de esas actividades y servicios.


La cartera de Transporte que lidera el ministro Mario Meoni, aprobó mediante la Resolución 74/2020 publicada en el Boletín Oficial, la certificación de una declaración jurada que habilita a los transportistas que realizan servicios de transporte terrestre de cargas, nacionales e internacionales, declarados esenciales, a circular. El objetivo de facilitar las funciones de los trabajadores de dichas actividades.



El documento se encuentra disponible en la web de CNRT  y deberá ser presentado en los controles viales para comprobar, de manera clara y unificada, su excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio.



En Santa Fe

 


En este sentido, el gobernador Omar Perotti explicó este miércoles que se establecieron puestos sanitarios en los límites de la provincia donde se comenzó a realizar un control sanitario a los camioneros, a fin de controlar que circulen con esa habilitación. Están en Florencia, Villa Minetti, Tostado, Ramona, Rufino , Ceres y Ruta 11 y accesos a autopista a Santa Fe. “Vamos a analizar si cerramos otro ingreso, para unificar instancias de controles”, aseguró. 



Y les dijo a los intendentes y presidentes comunales que “los camiones deben ingresar a las ciudades, habrá que reforzar el control sanitario, quizás acompañándolos al lugar donde deben hacer carga o descarga y en la salida de cada localidad. Esto permite cumplir el decreto nacional, resguardar a los vecinos y garantizar el abastecimiento de mercadería”.

 


 

Adjuntos:


Temas:


Se vacunó solo el 30% de los menores de 2 años e insisten con cumplir el calendario -  -
Área Metropolitana
Así serán los controles por el día de la Primavera en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Del pánico a la "relajación": cómo procesar lo inesperado   -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas