https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.03.2020 - Última actualización - 14:13
14:11

Coronavirus en Argentina

De mal en peor: el surfista que volvió de Brasil se escapó de su casa y violó la cuarentena

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Coronavirus en Argentina De mal en peor: el surfista que volvió de Brasil se escapó de su casa y violó la cuarentena

La Justicia Federal libró una orden de captura para un joven de 27 años que fue interceptado cuando arribaba al país procedente de Brasil con una tabla de surf en su camioneta, increpó a periodistas, y luego escapó del domicilio del barrio porteño de Flores al que había sido escoltado para que cumpliera la cuarentena obligatoria.


El joven fue interceptado en horas de la tarde de este martes por personal de Prefectura en el momento en el que transitaba en la mano hacia Capital Federal por la Autopista Panamericana, a la altura de Paraná, a bordo de una camioneta Ford Explorer con una tabla de surf en el techo.


 Al ser interrogado por los uniformados, sostuvo que se había ido a Brasil de vacaciones y que había entrado al país por Paso de los Libres, sin que supuestamente le hayan comunicado que tenía que cumplir con la cuarentena preventiva por coronavirus.


Cuando fue abordado por periodistas, el joven se mostró molesto y dijo que lo podían contagiar.


"Ustedes no tendrían que estar acá, tendrían que estar en su casa", les dijo a los cronistas, algunos de los cuales le recordaron que la tarea de prensa es una de las exceptuadas en el decreto presidencial que determinó la cuarentena.


Finalmente, el joven fue infraccionado y escoltado a su domicilio del barrio de Flores, mientras que fue notificado de que iba a ser visitado por efectivos este miércoles para verificar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.


No obstante, según pudo observarse a través de cámaras de seguridad, el muchacho volvió a salir pocos minutos después que se retirasen del lugar los efectivos, con rumbo desconocido.


Este miércoles, el juez federal de San Isidro Lino Marabelli ordenó la captura del infractor, que era intensamente buscado por fuerzas de seguridad para ser detenido en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Penal.

 

Con información de NA


Temas:


En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?