https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.03.2020 - Última actualización - 17:31
17:29

Llegan cartas

La paz de Dios en tiempos de angustia



Llegan cartas La paz de Dios en tiempos de angustia

Por Griselda Bermúdez

 

Quiero compartir algo que me llegó en estos días tan especiales. Se trata del testimonio de un médico ateo en Italia, doctor en Lombardía, y dice así: “Nunca en las pesadillas más oscuras imaginé que se podría ver y vivir lo sucedido aquí, en nuestro hospital, durante tres semanas. Y la pesadilla fluye, el río se hace más y más grande. Al principio vinieron algunos, luego decenas y luego cientos. Llegamos ya a no ser médicos, sino a convertirnos en clasificadores en la cinta, decidiendo quién vive y quién debía ser enviado a casa a morir, aunque todas estas personas hayan pagado impuestos italianos toda su vida.

 

“Hasta hace dos semanas, yo y mis colegas éramos ateos; era normal porque éramos médicos y aprendimos ciencia y se le dijo a la ciencia que excluyera la presencia de Dios. Siempre me reí de mis padres porque iban a la iglesia.

 

“Hace nueve días, un pastor de 75 años vino a nosotros. Hombre gentil, tenía grandes problemas respiratorios, pero tenía una Biblia y nos impresionó que se la leyera a los moribundos y ver que ellos lo agarraban de la mano. Al estar todos los nuevos doctores cansados, desanimados, psicológica y físicamente terminados, cuando teníamos tiempo lo escuchábamos. Entonces, admitimos que nosotros como humanos habíamos alcanzado nuestros límites; más no podíamos hacer y más personas morían diariamente. Y estábamos agotados. Ya dos colegas habían muerto. Nos dimos cuenta de que donde termina lo que el hombre puede hacer necesitamos a Dios. Así, hablamos entre nosotros y ahora no podemos creer que de los ateos feroces que éramos nos transformamos en personas que diariamente buscamos nuestra paz, pidiéndole al Señor que nos ayude a resistir para que podamos cuidar a los enfermos.

 

“Ayer murió el pastor de 75 años. Hasta hoy, a pesar de que tuvimos más de 120 muertos en 3 semanas, nos sentimos agotados pero enteros, porque el viejo pastor logró durante estos días que estuvo entre nosotros traernos una paz que ya no esperábamos encontrar. El pastor fue al Señor y pronto lo seguiremos. No he estado en casa desde hace 6 días, no sé cuándo comí por última vez, y me doy cuenta de mi inutilidad en esta tierra y quiero dedicar mi último aliento a ayudar a los demás.

 

Estoy feliz de haber regresado a Dios, mientras estaba rodeado por el sufrimiento y la muerte de mis semejantes”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Cinco muertos y 74 nuevos casos de coronavirus en Argentina -  -
Salud
Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
El Laboratorio Central: una pieza clave para el diagnóstico del COVID-19 - Las muestras que están realizando se procesan prácticamente en un lapso de 24 horas. Lo incierto de la situación, preocupa a los responsables. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?