https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.03.2020 - Última actualización - 7:35
7:33

Alerta sanitaria

Por el coronavirus, Francia retira a sus soldados de Irak

El ejército galo indicó que la decisión fue tomada en coordinación con el gobierno iraquí y la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos. El presidente Emmanuel Macron anunció la puesta en marcha de la operación militar, bautizada “Resilience” (Resiliencia), para apoyar las operaciones contra la pandemia.

 

 

 Crédito: Internet y Redes
Crédito: Internet y Redes

Crédito: Internet y Redes



Alerta sanitaria Por el coronavirus, Francia retira a sus soldados de Irak El ejército galo indicó que la decisión fue tomada en coordinación con el gobierno iraquí y la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos. El presidente Emmanuel Macron anunció la puesta en marcha de la operación militar, bautizada “Resilience” (Resiliencia), para apoyar las operaciones contra la pandemia.    

En medio de los esfuerzos por contener el avance del coronavirus, Francia está retirando a sus casi 200 soldados que se encuentran en Irak, tras la decisión de la coalición internacional de suspender "provisionalmente" la misión de formación de las fuerzas de seguridad de ese país a causa de la crisis sanitaria por la epidemia del coronavirus.

 

En un comunicado, el Jefe del Estado Mayor del Ejército francés indicó que este jueves comienza la evacuación de sus soldados por un periodo no determinado, y que volverán a Irak "desde que la situación lo permita".

 

Tenés que leer

 

Según las últimas cifras, en Francia hay ya 25.233 casos confirmados de coronavirus, 11.539 personas hospitalizadas, 2.827 de ellas graves, y 1.331 muertos, de los que el 86% tenía más de 70 años.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Covid-19: primer fallecido en la provincia y 144 casos positivos -  -
Salud
Punto por punto, los alcances de los superpoderes de Perotti -  -
Política
Perotti consiguió los superpoderes -  -
Política
Rodenas: "Tienen un plazo las facultades extraordinarias" - “Nos hubiera gustado tener el acompañamiento de toda la oposición pero es respetable la opción de abstenerse”, dijo a El Litoral la titular de la Cámara de Senadores. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?