https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.03.2020 - Última actualización - 7:43
7:40

Durante el aislamiento

Los envíos por correo no tendrán que ser firmados por el destinatario

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Durante el aislamiento Los envíos por correo no tendrán que ser firmados por el destinatario

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) estableció que durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los servicios postales podrán entregarse sin necesidad de firma del destinatario o persona que se encuentre en el domicilio de destino.


Así lo definió a través de la resolución 304/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que incluyó en esos servicios a cartas control, con firma en plantilla, carta control con aviso de retorno, carta express, carta con acuse, carta confronte, paquete, encomienda, tarjetas de crédito, servicios puerta a puerta, telegrama y carta documento.


La normativa puntualizó que en los casos de cartas control, con firma en plantilla, carta control con aviso de retorno, carta express y carta con acuse, el distribuidor o cartero deberá consignar en planilla o en dispositivo informático móvil el nombre y apellido completo del receptor.


Para carta confronte, paquete, encomienda, tarjetas de crédito y servicios puerta a puerta, el distribuidor o cartero previo a consignar debidamente los datos del receptor, deberá constatar la identidad del mismo con exhibición de documento de Identidad a una distancia prudencial.

 

El receptor deberá ser el destinatario o persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio.


Si se trata de telegrama o carta documento, además de los requisitos de constatación de identidad y consignación completa de los datos en planilla física o dispositivo informático móvil, deberá incorporar información adicional, descripción o imagen del lugar de entrega, código de entrega especial, y otro método que permita la correcta identificación del receptor.


El Enacom decidió que en los inmuebles sometidos al régimen de propiedad horizontal, como edificios o countries, la entrega podrá realizarse al encargado del edificio o personal responsable que se encuentre en el acceso a los mismos.

 

Con información de Telam


Temas:


En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?