https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.03.2020 - Última actualización - 8:40
8:38

Alerta mundial

Otras 157 muertes elevan a casi 2.400 los fallecidos por coronavirus en Irán

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Alerta mundial Otras 157 muertes elevan a casi 2.400 los fallecidos por coronavirus en Irán

El gobierno de Irán informó este jueves 157 nuevas muertes por coronavirus registradas en las últimas 24 horas, lo que eleva a 2.389 la cifra provisional de fallecidos en el país persa, la nación de Medio Oriente más afectada por la pandemia global.

 

Hasta el momento, las autoridades informaron de 29.406 enfermos de coronavirus, de los cuales 10.400 ya se curaron según el balance recogido por la agencia de noticias oficial IRNA.

 

El gobierno adoptó en estas últimas semanas medidas para contener la pandemia, desde la suspensión de las clases a la prohibición de actos públicos.

 

También, reforzó las tareas de desinfección, en un contexto marcado en lo político por los reiterados llamamientos de Teherán al levantamiento de las sanciones internacionales.

 

El presidente, Hasan Rohani, insistió hoy en que el país está preparado para la emergencia y aseguró que el sistema público de salud aún cuenta con miles de camas libres.

 

El mandatario, que esta semana había expresado su temor a una "segunda ola" del virus, anunció que se reforzarán las medidas para evitar los contactos sociales.

 

A partir de mañana, se prohibirá celebrar reuniones y los viajes entre distintas regiones.

 

Además, permanecerán cerrados parques, enclaves turísticos y paseos, según la agencia Tasnim, que anunció el cierre de establecimientos no esenciales al menos hasta el 3 de abril.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


Cinco muertos y 74 nuevos casos de coronavirus en Argentina -  -
Salud
Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
El Laboratorio Central: una pieza clave para el diagnóstico del COVID-19 - Las muestras que están realizando se procesan prácticamente en un lapso de 24 horas. Lo incierto de la situación, preocupa a los responsables. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?