https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.03.2020 - Última actualización - 10:34
10:29

Confirmaron que no recibirán pacientes de otros países

Bélgica registró más de mil casos en 24 horas de coronavirus

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Confirmaron que no recibirán pacientes de otros países Bélgica registró más de mil casos en 24 horas de coronavirus

Bélgica registró 1.298 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas y duplicó los últimos alcanzados este miércoles, con lo que hizo trepar la cifra total de casos oficialmente diagnosticados a 6.236 y avivó temores de una pronta saturación en las instalaciones sanitarias.



Así lo señaló el Servicio Federal de Salud, en un informe que agrega que el número de fallecidos aumentó a 220 individuos, tras las 42 personas muertas ayer, mientras que 128 pacientes de Covid-19 pudieron abandonar el hospital en el último día.


El número de nuevas internaciones se situó en 536, lo que eleva el total de ingresados a 2.652, de los que 605 se encuentran en cuidados intensivos, es decir, 131 más que la víspera.


El número de personas que precisa asistencia respiratoria asciende a 420 casos, casi el doble que la víspera.


"La epidemia está aún en fase ascendente en Bélgica. No hemos llegado aún al pico", dijo en rueda de prensa en Bruselas el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el Sars-Cov-2, Emmanuel André, al presentar el parte diario sobre la epidemia.


"Las proyecciones que podemos hacer actualmente, contando con que el conjunto de la población respete las medidas, nos llevaría a ese pico en las próximas semanas", agregó, citado por la agencia de noticias EFE.


En tanto, medios belgas informaron que el gobierno no aceptará pacientes de coronavirus de otras naciones, como han solicitado Italia y Países Bajos, hasta que no se supere el pico de la epidemia de coronavirus y no haya peligro de saturación en los hospitales.

 

 

Con información de Telam

 


Temas:

Además tenés que leer:



En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?