https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.03.2020 - Última actualización - 11:24
11:21

Frente a la posibilidad de ampliar la cuarentena obligatoria

Trotta subrayó que trabajan respecto a la "continuidad educativa"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Frente a la posibilidad de ampliar la cuarentena obligatoria Trotta subrayó que trabajan respecto a la "continuidad educativa"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, subrayó este jueves que el Gobierno está "trabajando en distintos escenarios" respecto a la "continuidad educativa" en caso de que se decida extender la cuarentena general y la consecuente suspensión de clases.
   

A la vez que remarcó que preparan material para que padres puedan abordar "aspectos psicológicos" en los hogares ante preguntas e inquietudes de los chicos sobre la situación generada por el coronavirus.
   

"Se está trabajando en distintos escenarios y parte es el desafío que se nos presenta es cómo damos continuidad educativa con un esquema de suspensión de clases que se extienda", sostuvo el funcionario nacional, quien ratificó que "en los próximos días" se definirá si regresan los alumnos a las aulas.
   

En diálogo con Radio La Red, el integrante del Gabinete destacó que "el mundo no va a ser igual después de esta pandemia", por lo que reconoció que los docentes van a "tener que llevar mucho trabajo al aula".
   

El ministro de Educación afirmó que "son días difíciles" porque "nadie está preparado para una cuarentena".
   

En ese sentido, Trotta anticipó que en el material educativo que prepara la cartera educativa se "abordan estos aspectos psicológicos que hay que llevar a la mesa de los hogares" para que lo padres puedan atender a las "enormes cantidades de preguntas e inquietudes que tienen los niños" ante la situación generada por la pandemia de coronavirus.

 

 

Con información de NA.


Temas:

Además tenés que leer:



¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?