https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.03.2020 - Última actualización - 12:40
12:14

Alerta sanitaria

México: se registraron siete muertos y ascienden a 475 los casos positivos por coronavirus

Actualmente hay 1,656 personas que pudieran estar contagiadas.

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Alerta sanitaria México: se registraron siete muertos y ascienden a 475 los casos positivos por coronavirus Actualmente hay 1,656 personas que pudieran estar contagiadas.

En México el número de casos infectados por Covid-19 aumentó a 475 pacientes confirmados, reportó la Secretaría de Salud (SSa). Además, la cifra de víctimas fatales aumentó a siete.

 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó la segunda muerte en ese estado, el paciente falleció en una clínica del Issste. También comentó que a partir de este jueves, se realizará una aplicación masiva de pruebas de esta enfermedad, aunque por el momento se encuentren con complicaciones en la aduana.

 

Jalisco tiene más de 40 casos confirmados de Covid-19, por lo que el gobierno estatal ha realizado medidas de prevención como llamar a la comunidad a quedarse en casa por cinco días.

 

Mientras que la sexta defunción por coronavirus fue un hombre de 70 años residente del estado de San Luis Potosí. Tuvo contacto con una persona que había viajado a Estados Unidos y padecía hipertensión y obesidad.

 

Tenés que leer

 

El número de casos sospechosos se ha disparado, actualmente hay 1,656, mientras que 2,445 casos negativos en el país. Del total de casos confirmados, 60% son hombres y 40% son mujeres. Nueve de cada diez personas no requirieron hospitalización.

 

Hugo López Gatell, ​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara, y Monterrey se mantienen como los centros de mayor frecuencia de contagio.

 

De los casos positivos a COVID-19 que han recibido atención médica, 88% fue de forma ambulatoria o en sus domicilios, el 6% hospitalizado se encuentra en una condición estable, y el 3% en una condición grave. El 2% de los 475 casos confirmados ha pasado a un estado de recuperación. López Gatell afirmó que esta última cifra aumentaría día con día.

 

La Secretaría de Salud ha atendido al 72% de los casos, mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al 5% y hospitales privados al 19%.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



El gobierno analiza habilitar más actividades  - El intendente Emilio Jatón y el presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez, acompañaron al gobernador en un despoblado acto en la Plaza 25 de Mayo.  -
Política
Dos semanas sin colectivos en Santa Fe - Hace dos semanas que circulan los coches en Santa Fe -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  

Recomendadas