https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.03.2020 - Última actualización - 12:31
12:28

Desde este viernes

Rusia toma medidas para evitar la propagación del coronavirus

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Desde este viernes Rusia toma medidas para evitar la propagación del coronavirus

Rusia anunció la suspensión desde mañana de todos los vuelos internacionales que no sean para repatriar a ciudadanos, mientras que el Gobierno de Moscú ordenó el cierre de restaurantes, cafeterías, centros comerciales y algunos parques durante nueve días a partir del sábado, tras registrarse 182 nuevos casos de coronavirus en el país.


La medida adoptada en Moscú, destinada a mantener a las personas en casa en medio del brote, se adoptó un día después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, declarara que la próxima semana será feriado, pero que continuarán operando negocios esenciales, como farmacias, supermercados y bancos.


El número de casos de coronavirus en Rusia ha estado creciendo rápidamente esta semana, con 840 casos en total, 182 de ellos registrados en las últimas 24 horas, informaron hoy autoridades sanitarias, un día después de anunciar las primeras dos muertes por el virus en el país.


Esta semana, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo a Putin que la situación es "grave".


Agregó que el bajo número de casos en Rusia en comparación con Europa, donde se cuentan por decenas de miles, podría deberse a que hay muchos enfermos que no han sido diagnosticados, al punto que llamó a tomar medidas para prepararse para lo peor.


En tanto, el Ministerio de Defensa prometió construir 16 centros médicos para el tratamiento de enfermedades infecciosas.


Los centros se extenderán por una varias regiones rusas, dijo este jueves el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, en una reunión del gobierno.

 

 

Con información de Telam


Temas:


En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?