https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.03.2020 - Última actualización - 12:56
12:54

Estaba previsto para fin de este mes

Postergan el lanzamiento del satélite SAOCOM 1B

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Estaba previsto para fin de este mes Postergan el lanzamiento del satélite SAOCOM 1B

El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) informaron que se resolvió posponer el lanzamiento del satélite SAOCOM 1B, previsto para fines del corriente mes de marzo.

 

Esta decisión fue tomada considerando las restricciones que impone la pandemia del COVID-19 y que podrían afectar la disponibilidad de recursos propios y de terceros para una inserción segura en órbita y la posterior puesta en funcionamiento del satélite.

 

Se ha acordado con la empresa proveedora del servicio de lanzamiento, SpaceX, esta postergación; considerando que es la mejor decisión en estos momentos de incertidumbre y dinamismo sobre la situación que padece el mundo entero a causa del COVID-19.

 

Esta medida se va a complementar con actividades en la base de lanzamiento, que permitirán asegurar las condiciones para un adecuado resguardo del satélite SAOCOM 1B en las instalaciones de la empresa SpaceX.

 

Las autoridades de la CONAE aguardarán la evolución de las condiciones que hagan propicio retomar las actividades relacionadas al lanzamiento del SAOCOM 1B, y su posterior inserción en su órbita final de manera confiable, y de acuerdo a los planes originariamente establecidos.

 

El SAOCOM 1B pesa 3 toneladas y mide más de 4 metros de alto. Una vez que el SAOCOM 1B sea puesto en funcionamiento, se sumará a la observación realizada por su gemelo, el SAOCOM 1A -lanzado en 2018-. 

 

La doctora Laura Frulla, investigadora principal de la Misión Saocom, comentó que a la Agencia CTyS-UNLaM que “los SAOCOM fueron diseñados para poder generar mapas de humedad del suelo diariamente, como así también para identificar zonas en riesgo de inundación, detectar suelos muy secos con riesgo de incendios y producir mapas de riesgo de enfermedades de cultivos, de desplazamiento de glaciares y evaluar escenarios para la toma de decisiones de siembra y fertilización”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La Provincia ya recibió $ 138 millones de Nación - Imagen ilustrativa. -
Economía
En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?