https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.03.2020 - Última actualización - 13:00
12:55

Asociación de Clubes

El presidente de la AdC adelantó que se van a "terminar" la Liga Nacional de Básquetbol y la Liga Argentina

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Asociación de Clubes El presidente de la AdC adelantó que se van a "terminar" la Liga Nacional de Básquetbol y la Liga Argentina

Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes (AdC), adelantó este jueves que se van a "terminar" la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y la Liga Argentina, segunda categoría, "una vez que pase todo el tema del coronavirus".



"Tenemos un gran compromiso con los jugadores y los sponsors, por eso vamos a terminar la Liga Nacional y la Liga Argentina, una vez que pase el tema del coronavirus", afirmó el máximo directivo en declaraciones a Uno Contra Uno radio.


"La prioridad hoy en día es la salud. Cuando todo esto termine evaluaremos cada caso y trataremos de sanear los problemas económicos causados", explicó.


Los clubes de la Liga Nacional de Básquetbol decidieron en los últimos días, casi en su totalidad, cortar los contratos con sus jugadores estadounidenses para bajar los costos de cada plantel.


Además, los contratos, en general, finalizan en junio -fecha establecida para el cierre del campeonato- aunque ahora se estirarán hasta que "culmine".


"Si volvemos en junio posiblemente sea sin extranjeros. Y si el Estado los deja entrar podría ser con cuarentena. Me imagino jugando a puertas cerradas, y podría ir cambiando de septiembre en adelante", apuntó el directivo que determinó en la semana pasada una pausa del certamen hasta el 30 de abril.


"La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, permite que si volvemos antes de junio nos de más tiempo. Igual si tenemos que terminar la liga en diciembre, lo haremos. Lo negativo sería continuar en agosto o septiembre", concluyó el santiagueño.


Por otro lado, según le explicaron desde las comisiones directivas a Télam, la idea será pedir préstamos a "tasa cero" para las instituciones por medio de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), que encabeza Fabián Borro, y el Ministerio de Deportes, con Matías Lammens.


 

Con información de Télam 




La Provincia ya recibió $ 138 millones de Nación - Imagen ilustrativa. -
Economía
En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?