https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.03.2020 - Última actualización - 13:16
13:02

Por parte de la Conmebol...

Unión podría recibir hasta 225.000 dólares

Es el equivalente al 60 por ciento del premio por haber pasado a la segunda fase de la Sudamericana. Así lo decidió este jueves el ente madre del fútbol sudamericano, como adelanto y en ayuda de los clubes que están participando de los torneos continentales. Los directivos rojiblancos evalúan la necesidad de acogerse a ese beneficio.

El Tate puede solicitar el adelanto. Crédito: ArchivoEl Tate puede solicitar el adelanto.
Crédito: Archivo

El Tate puede solicitar el adelanto. Crédito: Archivo



Por parte de la Conmebol... Unión podría recibir hasta 225.000 dólares Es el equivalente al 60 por ciento del premio por haber pasado a la segunda fase de la Sudamericana. Así lo decidió este jueves el ente madre del fútbol sudamericano, como adelanto y en ayuda de los clubes que están participando de los torneos continentales. Los directivos rojiblancos evalúan la necesidad de acogerse a ese beneficio. Es el equivalente al 60 por ciento del premio por haber pasado a la segunda fase de la Sudamericana. Así lo decidió este jueves el ente madre del fútbol sudamericano, como adelanto y en ayuda de los clubes que están participando de los torneos continentales. Los directivos rojiblancos evalúan la necesidad de acogerse a ese beneficio.

“Los clubes que estén disputando en estos momentos la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores o CONMEBOL Sudamericana 2020 podrán solicitar un anticipo excepcional de hasta el 60 % de los derechos de participación. CONMEBOL permitirá con este adelanto que los clubes puedan afrontar sus necesidades financieras con mayores garantías”, así comienza el comunicado emitido por la Conmebol este jueves, lo cual se convierte en una buena noticia para la dirigencia de Unión.

 

Después de haber eliminado a Atlético Mineiro, pasando a la segunda fase de la Copa, Unión está en condiciones, a través de esta decisión que emana del órgano madre del fútbol sudamericano, de solicitar hasta el 60 por ciento del premio de la segunda fase, que asciende a 375.000 dólares.

 

El club ya se aseguró los primeros 300.000 por jugar la fase inicial y ahora tiene que cobrar con un aumento de 375.000. Los premios de la Sudamericana 2020 son iguales a los de la 2019, por lo que en caso de superar la segunda fase y pasar a octavos, se asegurará otros 500.000 dólares.

 

De tal manera, Unión está en condiciones de solicitar hasta 225.000 dólares de ese premio de 375.000 si es que sus dirigentes así lo desean.

 

“Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en una carta dirigida a los presidentes de las Asociaciones Miembro.

 

Los clubes que deseen acogerse a esta iniciativa deberán canalizar su solicitud a través de cada Asociación Miembro, quien a su vez lo gestionará directamente con la CONMEBOL. En consecuencia, Unión está en condiciones de solicitar ese adelanto de dinero a través de la Afa.


Temas:

Además tenés que leer:



En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?