https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.03.2020 - Última actualización - 13:08
13:06

Lamentó que haya que aumentar los controles

Losardo: "Uno espera que la ciudadanía acompañe cada vez más"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Lamentó que haya que aumentar los controles Losardo: "Uno espera que la ciudadanía acompañe cada vez más"

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, lamentó este jueves que el Gobierno tenga que instrumentar controles más profundos para ver el cumplimiento de la cuarentena, ya que remarcó que "a medida que pasa el tiempo uno espera que la ciudadanía acompañe cada vez más" con el aislamiento social ante la pandemia de coronavirus.
   

"Cada vez son más los controles, pero sería bueno que cada vez fueran menos, porque en la medida en que el tiempo va pasando uno espera que la ciudadanía acompañe cada vez más en esto", sostuvo la funcionaria nacional, pese a que se esperanzó en que "se va a ir entendiendo" la necesidad de disminuir la circulación.
   

En diálogo con El Destape Radio, la integrante del Gabinete ratificó que el Gobierno será "inflexible" en los controles y las causas penales que iniciará contra aquellos que incumplan el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus.
   

Finalmente, Losardo se refirió a la situación en los complejos penitenciarios federales, en donde hay más de 1.100 personas en grupos de riesgo.
   

"Cumplimos con todas las normas de seguridad e higiene y estamos trabajando en cada uno de los detenidos para que realmente estén seguros", concluyó.

 

 

Con información de NA.


Temas:


¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?