https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.03.2020 - Última actualización - 14:29
14:24

Cuarentena preventiva

En Misiones y Jujuy habrá multas económicas a quienes incumplan con el aislamiento

Ambas provincias decidieron aplicar esta medida a quienes sean detenidos incumpliendo el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional el viernes de la semana pasada y que ya lleva seis días.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Cuarentena preventiva En Misiones y Jujuy habrá multas económicas a quienes incumplan con el aislamiento Ambas provincias decidieron aplicar esta medida a quienes sean detenidos incumpliendo el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional el viernes de la semana pasada y que ya lleva seis días.

El Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy anunció este jueves que los vecinos que sean demorados o detenidos en la vía pública por no cumplir con la cuarentena preventiva, a partir de hoy, deberán pagar una multa de 1.000 pesos.

 

La medida fue resuelta a través de un decreto del Ejecutivo provincial, con el fin de "cuidar la salud del pueblo jujeño", y para que se respete la obligatoriedad de la permanencia de personas en sus hogares.

 

"Quienes sean detenidos por el incumplimiento de la cuarentena o por circular sin autorización, deberán pagar una multa de 1.000 pesos en el acto y luego le corresponderán las demás sanciones", expresó hoy el gobernador Gerardo Morales, a través de su cuenta de Facebook.

 

La medida se suma a las disposiciones ya emitidas por el COE, que autoriza a la Policía a detener y aplicar multas entre 40 mil y 340 mil pesos, como también las sanciones establecidas en los artículos 202, 203 y 205 del Código Penal, y las normas del Código Contravencional.

 

"Va a haber una situación muy crítica sino hacemos lo que hay que hacer", advirtió el mandatario provincial, a la vez que afirmó que "la policía tuvo que hasta triplicar los controles" para el aislamiento después del fin de semana largo.

 

Tenés que leer

 

En tanto, el Ministerio de Gobierno de Misiones dio a conocer hoy la Resolución 74/20 que establece que la Policía provincial estará facultada a cobrar una multa económica a las personas "que circulen por la vía pública y no puedan justificar su presencia por no estar encuadradas en algunas de las situaciones de excepción dispuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia de Nación 297/20".

 

Fuentes oficiales aseguraron a Télam que la medida fue impulsada tras comprobarse en los distintos controles policiales que muchas personas continúan circulando por la vía pública sin poder justificarlo.

 

El documento establece para cada infractor una multa pecuniaria equivalente a 300 unidades fijas de nafta Súper Premium y señala que las mismas serán juzgadas por la Unidad Administrativa de Control de Infracciones de la Policía de Misiones, bajo idénticas condiciones a las de tránsito.

 

Además, se anunció que lo recaudado por estas multas "será destinado a infraestructura hospitalaria y medicamentos".

 

La resolución señala que "la justificación suficiente para circular por la vía pública son el salvoconducto policial, constancia laboral o cualquier otra acreditación suficiente de autorización, según las excepciones determinadas por la normativa nacional".

 

Con información de Télam

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?