https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.03.2020 - Última actualización - 27.03.2020 - 15:18
14:25

Por el delito de instigación

Rafaela: dos detenidos en las últimas horas

 Crédito: Gentileza.
Crédito: Gentileza.

Crédito: Gentileza.



Por el delito de instigación Rafaela: dos detenidos en las últimas horas

Un hombre de 27 años cuyas iniciales son M.A.D. fue detenido este miércoles en Rafaela en el marco de una causa que encabeza la fiscal Lorena Korakis por instigación a la comisión de delitos.


“Iniciamos la investigación a raíz de una denuncia radicada en la policía en la que se daba cuenta de que desde dos perfiles distintos de la red social Facebook se estaba incitando a saquear supermercados”, informó Korakis.


“El denunciante aportó la identidad y el domicilio de las dos personas que estaban cometiendo el delito. A través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) corroboramos esos datos y ordenamos la realización de dos allanamientos y una requisa, los cuales se concretaron en horas de la madrugada de ayer (por el miércoles)”, agregó.


La fiscal del MPA precisó que “uno de los perfiles es de una persona mayor de edad, a quien se le secuestró un teléfono celular y se le formó causa penal por la calificación prevista en el artículo 209 del Código Penal que refiere a la instigación a cometer delitos”.


Korakis añadió que “la persona recuperó su libertad y será imputada luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.


En relación a la otra persona, Korakis aclaró que “se corroboró que es un menor de edad y, luego de las diligencias llevadas a cabo, se dio intervención a la Justicia de Menores”.

 

Foto: Gentileza.

 

Manifestación


También en el ámbito de la Fiscalía Regional 5 se ordenó la detención de una joven de 23 años cuyas iniciales son PMA. “La mujer había instado a realizar una movilización a la sede de la Fiscalía Regional en la ciudad de Rafaela para reclamar por la situación de los detenidos en la cárcel de Las Flores de Santa Fe”, informó la fiscal Ángela Capitanio, quien inició la investigación de oficio por la instigación a cometer delitos.


“La mujer fue individualizada, fue la policía a su domicilio y ella voluntariamente se dirigió a la comisaría donde fue identificada dactiloscópicamente, se le leyeron sus derechos y se le informó que será imputada luego del aislamiento”, agregó la fiscal.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


¿Se achata la curva? Sólo 3 casos nuevos en Santa Fe - Una ciudadana con un barbijo casero, la nueva medida preventiva recomendada por la provincia. Estos “tapabocas” -tela de algodón plegadas en tres- empezaron a verse en la capital santafesina. Piden “por favor” que se respete el aislamiento. -
Sucesos
Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?