https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.03.2020 - Última actualización - 15:16
15:10

Pasaron de 281 mil a más de 3 millones

Estados Unidos: las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron 12 veces en una semana

La cantidad de pedidos de seguro de desempleo se ha multiplicado exponencialmente en apenas una semana tras la recesión ocasionada por el coronavirus. Las solicitudes pasaron de 281 mil a casi 3.300.000.

Las medidas de cuarentena en EE UU aun no abarcan a toda la población, hasta el momento solo 18 estados la han declarado.   Crédito: GentilezaLas medidas de cuarentena en EE UU aun no abarcan a toda la población, hasta el momento solo 18 estados la han declarado.
Crédito: Gentileza

Las medidas de cuarentena en EE UU aun no abarcan a toda la población, hasta el momento solo 18 estados la han declarado. Crédito: Gentileza



Pasaron de 281 mil a más de 3 millones Estados Unidos: las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron 12 veces en una semana La cantidad de pedidos de seguro de desempleo se ha multiplicado exponencialmente en apenas una semana tras la recesión ocasionada por el coronavirus. Las solicitudes pasaron de 281 mil a casi 3.300.000.

Las medidas tomadas para frenar el avance del coronavirus en estados unidos están acabando con su mercado laboral, que venía creciendo ininterrumpidamente desde hace más de 10 años.

 

La cifra de solicitudes de seguro de desempleo es ampliamente un récord, ya que es cinco veces mayor al registro más alto de pedidos, que era de 695 mil solicitudes en 1984. La cantidad de estas peticiones de subsidio funcionan como una medida del nivel de empleo del país norteamericano y en la última semana pasaron de ser 281.000 a 3.284.000. 

 

El ex director de la Oficina Presupuestaria del Congreso, Keith Hall, ya ha comparado el dato con "la Gran Depresión, pero en un instante" en declaraciones al diario The Wall Street Journal.

 

La noticia llega cuando la Cámara de Representantes se prepara para votar un plan de estímulo de la economía por 2,2 mil millones de dólares. El mismo incluye un aumento temporal del subsidio de desempleo de 600 dólares mensuales. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, tuvo que esforzarse para convencer a un grupo de senadores republicanos encabezados por Lindsey Graham que se oponían al paquete de estimulo precisamente por esa subida del seguro de desempleo que, decían, iba a desincentivar a los desocupados a buscar trabajo. "Lo que quieren los ciudadanos es mantener su empleo", dijo Mnuchin.

 

Según el último informe oficial, el país que dirige Trump tiene 69.015 infectados por coronavirus y este jueves superó las mil muertes.


Temas:

Además tenés que leer:



Con 11 casos más, se elevan a 176 los pacientes con Covid-19 en la provincia - Desde un balcón. El aislamiento social está dando buenos resultados —aseguran las autoridades provinciales—. No obstante, sigue habiendo un alto número de personas que no acató la medida. -
Salud
Con la curva de contagios estable, la economía argentina caería 4% -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?