https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.03.2020 - Última actualización - 15:26
15:24

Así lo afirmaron en un comunicado oficial

El Santiago Bernabeu abrió sus puertas para funcionar como centro de acopio de material sanitario

El estadio Santiago Bernabéu, del club Real Madrid, abrió sus puertas a las autoridades madrileñas para ser utilizado para acopiar material sanitario, insumo que será destinado a combatir el coronavirus.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Así lo afirmaron en un comunicado oficial El Santiago Bernabeu abrió sus puertas para funcionar como centro de acopio de material sanitario El estadio Santiago Bernabéu, del club Real Madrid, abrió sus puertas a las autoridades madrileñas para ser utilizado para acopiar material sanitario, insumo que será destinado a combatir el coronavirus.

“El Real Madrid Club de Fútbol, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, pone en marcha un proyecto en Madrid para el aprovisionamiento y distribución de insumos sanitarios estratégicos dirigidos a la lucha contra la pandemia del COVID-19”, se detalló en el comunicado que publicó el club merengue en su página oficial.

 

“Gracias a la estrecha colaboración de estas dos instituciones, el estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia”, continuó.

 

El club “Merengue” decidió alinearse así con los médicos y trabajadores de la salud que combaten contra la enfermedad que, con más de 4.000 muertes y unos 56.000 casos, convirtió a España en el segundo país más afectado del planeta.

 

Sólo Italia, con 8.165 muertes (la tercera parte de las más de 21.000 víctimas fatales en todo el mundo) y 80.534 contagiados, se encuentra en situación más grave.

 

La iniciativa del club "merengue", que cedió las instalaciones del Bernabéu al Consejo Superior del Deporte para que lo destine a la lucha contra el mal, fue confirmada por el diario deportivo "As", informó la agencia ANSA.

 

Además, habilitaron una cuenta corriente de la Fundación Real Madrid para hacer donaciones.

 

Con información de Télam.


Temas:
Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Coronavirus: ya suman 77 los casos positivos en la provincia de Santa Fe -  -
Regionales
Nación comenzó a enviar respiradores artificiales a las provincias -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?