https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.03.2020 - Última actualización - 16:42
16:26

Entregarán alimentos y productos de limpieza

Crearon una red para acompañar a personas LGBTI+ en el contexto de la pandemia

Una campaña de donación de alimentos, asistencia a personas LGBTI+ en situación de vulnerabilidad social, acompañamiento al ingreso a los subsidios estatales de emergencia y monitoreo de las políticas públicas específicas en el marco de los efectos de la pandemia de coronavirus fue presentada este jueves por organizaciones de la diversidad en Argentina.

 Crédito: Redes sociales
Crédito: Redes sociales

Crédito: Redes sociales



Entregarán alimentos y productos de limpieza Crearon una red para acompañar a personas LGBTI+ en el contexto de la pandemia Una campaña de donación de alimentos, asistencia a personas LGBTI+ en situación de vulnerabilidad social, acompañamiento al ingreso a los subsidios estatales de emergencia y monitoreo de las políticas públicas específicas en el marco de los efectos de la pandemia de coronavirus fue presentada este jueves por organizaciones de la diversidad en Argentina.

Para concretar estas actividades solidarias las agrupaciones 100% Diversidad y Derechos y La Rosa Naranja, junto a las organizaciones que integran el espacio Orgullo y Lucha (OyL), crearon la Red LGBTI+ "Nos cuidamos entre todes".

 

El aislamiento social preventivo obligatorio que rige en el país "es vital, sin embargo, también dejan expuestas situaciones de vulnerabilidad. Esta Red busca con acciones comunitarias solidarias aliviar el tránsito de las personas LGBTI+ en emergencia social y contribuir a que las políticas públicas lleguen a quienes la necesitan”, explicó Greta Pena, directora de 100% Diversidad y Derechos.

 

La Red entregó hasta este jueves 60 kits de ayuda que fueron distribuidos a la población trans de los barrios porteños de Constitución y Villa Crespo y en Morón, en el conurbano bonaerense, informó un comunicado.

 

Los próximos días, en alianza con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), distribuirán 260 kits para personas LGBTI+, especialmente a población trans migrantes en las ciudades de Neuquén, Rawson, Salta, Mendoza, Posadas, Mar del Plata, Tigre y Buenos Aires.

 

Los kits incluyen 18 productos: arroz, fideos, queso rallado, arvejas, aceite, puré tomate, galletitas de agua, mermelada, te, yerba, azúcar, paté, mayonesa, alfajores, turrones y pasta dental, jabón de mano y lavandina.

 

También se involucrará el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

 

"Además, entregamos al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y al de Desarrollo Social un relevamiento nacional de personas travestis y trans para ser incorporadas al programa Hacemos Futuro que les permitirá contar con un ingreso mensual, además de canalizar la distribución de ayuda directa de esos organismo", detalló la Red.

 

Y, agradeció "una donación de la fundación Unilever, de productos de limpieza e higiene personal y del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), de dinero que se destinará a seguir atendiendo situaciones de emergencia".

 

“La situación de vulnerabilidad social en la cual se encuentran las personas travestis y trans es estructural, con enormes barreras para acceder a derechos humanos básicos como la educación, la salud, trabajo formal y vivienda. Las necesarias medidas de aislamiento social obligatorio han empeorado esa situación, ya que impiden el desarrollo de actividades de subsistencia, frente a las cuales estamos reforzando las redes de organización territorial”, destacó Marcela Tobaldi, presidenta de La Rosa Naranja.

 

Quienes quieran hacer donaciones pueden concretarlas a través de http://bit.ly/noscuidamosentretodes .

 

Con información de Télam.


Temas:


En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?