https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.03.2020 - Última actualización - 17:16
17:14

Temen que no puedan importar productos básicos

Preocupa el impacto que el coronavirus pueda tener en el continente africano

El coronavirus comenzó a expandirse en África y desde la ONU temen que el impacto de la pandemia en el continente deje un alto numero de contagiados, destruya el PBI de sus países y ponga en riesgo la seguridad alimentaria de la región. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Temen que no puedan importar productos básicos Preocupa el impacto que el coronavirus pueda tener en el continente africano El coronavirus comenzó a expandirse en África y desde la ONU temen que el impacto de la pandemia en el continente deje un alto numero de contagiados, destruya el PBI de sus países y ponga en riesgo la seguridad alimentaria de la región. 

Poco a poco llega al continente africano la pandemia del coronavirus y junto a esto, comienzan las preocupaciones de los organismos internacionales por las consecuencias que deberá afrontar el continente.

 

Ante la propagación en el continente, se puede esperar una reducción en la disponibilidad de medicamentos para los africanos, así como acrecentar las ya existentes condiciones de insalubridad en algunas regiones.

 

Si bien es sabido el llamado de la ONU al constante lavado de manos como medida de protección, esto se torna un poco complejo ante la escasez de agua que grandes sectores del territorio sufren.

 

La falta de agua potable afecta a unos 300 millones de personas, aproximadamente un 63 por ciento de la África subsahariana.

 

De igual forma, las gestiones de algunos gobiernos, asociados a los bajos ingresos económicos imposibilitan la adquisición de las pruebas para el diagnóstico concreto de la Covid-19, implicando una propagación más rápida y un reporte de cifras por debajo de la realidad.

 

Ante este escenario, África necesitará aumentar sus partidas de salud en 10.600 millones de dólares, un alza imprevista de gastos, para detener la propagación del coronavirus y, por otra parte, las pérdidas de ingresos podrían conducir a los países a contraer una deuda insostenible.

 

Por otra parte, la secretaria ejecutiva de la Cepa precisó que “puesto que dos terceras partes de los países africanos son importadores de alimentos básicos, tememos que la escasez tenga repercusiones graves en la disponibilidad de comida y en la seguridad alimentaria”.

 

La Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (Cepa) expresó que dentro de las consecuencias financieras pudiera preverse la pérdida de la mitad del Producto Bruto Interno (PBI), algo que afectaría aún más al estancado crecimiento económico.

 

De acuerdo con declaraciones de su secretaria ejecutiva, Vera Songwe, “el crecimiento pasaría de 3,2 por ciento a 2 por ciento debido a varias razones, como la alteración de las cadenas de suministro mundiales”.

 

Agregó además que “después de haber golpeado con fuerza al principal socio comercial de África, que es China, la Covid-19 tendrá inevitablemente un impacto en la actividad comercial africana”.


Temas:


Ponen una bomba de agua de emergencia sobre el Ubajay para asegurar el servicio - Toma. Está sobre el río Ubajay casi en su desembocadura sobre el Colastiné, sobre la defensa de Rincón. -
Área Metropolitana
Inglaterra: empeora la salud del Premier Boris Johnson -  -
Internacionales
Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores -  -
Efecto pandemia: convocan al  Consejo Provincial del Trabajo - Remiseros y taxistas estaban exceptuados de la cuarentena. Pero aun así no pudieron trabajar porque no había circulación de pasajeros. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?