https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.03.2020 - Última actualización - 20:33
18:26

Senado de Santa Fe

Media sanción para tomar créditos por 15 mil millones ante la pandemia

La provincia realiza una importante inversión para acondicionar un sector de la Materindad del viejo Hospital Iturraspe, donde podrán ser alojados pacientes con coronavirus. Crédito: Mauricio GarínLa provincia realiza una importante inversión para acondicionar un sector de la Materindad del viejo Hospital Iturraspe, donde podrán ser alojados pacientes con coronavirus.
Crédito: Mauricio Garín

La provincia realiza una importante inversión para acondicionar un sector de la Materindad del viejo Hospital Iturraspe, donde podrán ser alojados pacientes con coronavirus. Crédito: Mauricio Garín



Senado de Santa Fe Media sanción para tomar créditos por 15 mil millones ante la pandemia

Por unanimidad, la Cámara de Senadores aprobó con modificaciones un mensaje del Ejecutivo en el que se pide la autorización para endeudar en el corto plazo a la Provincia para enfrentar los gastos que demanda la crisis producto de la pandemia.

 

Oficialismo y oposición acordaron que en lugar de los 10 mil millones pedidos por el gobierno, esa cifra se eleve a 15 mil millones a fin de beneficiar a los municipios y las comunas, entre ellos Santa Fe y Rosario.

 

El gobierno provincial había anunciado a los diputados opositores que pediría en la sesión del miércoles 25 una autorización por 6 mil millones, pero ante la falta de acuerdo el jefe del oficialismo minoritario en la Cámara baja, Leandro Busatto, expresó que el proyecto iría al Senado y por los 10 mil mencionados.

 

En el Senado, Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal) fue el encargado de explicar por qué se decidió “redoblar la apuesta” y llegar a los 15 mil millones a fin de alcanzar también a los gobiernos municipales y comunales.


Temas:


Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?