https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.03.2020 - Última actualización - 31.03.2020 - 15:33
19:58

En Rufino

Las lluvias complicaron al sur provincial

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En Rufino Las lluvias complicaron al sur provincial

Las intensas lluvias de esta semana produjeron un gran aumento del caudal de agua en cercanías de la ciudad de Rufino, lo que complicó la circulación para el tránsito, que pese a ser reducido por la cuarentena dictada por el Gobierno Nacional, aun sigue activo. Las complicaciones se dieron por agua sobre la calzada y el desborde de una alcantarilla, sobre la Ruta Nacional Nº 7.


Los cortes se encuentran en el kilómetro 422 (cruce con Ruta 33, por la Agencia Provincial de Seguridad Vial) y en el kilómetro 369 (por la Policía Vial de Iriarte Buenos Aires- en cruce con la Ruta 14). El tránsito está siendo desviado por la Ruta Nacional Nº 33 a Venado Tuerto y por la Ruta Provincial Nº 14 y Ruta Nacional Nº 8 a Venado Tuerto.


La acumulación de agua es claramente apreciable en los costados de la Ruta 7 desde Rufino hacia Aaron Castellanos. Unos 10 kilómetros antes del cruce en dirección a Castellanos, el agua cubrió la ruta en un tramo superior a los 100 metros. El lugar está señalizado y en el cruce Seguridad Vial no permite circular en esa dirección.


Agua en Rufino


En el Barrio 114 de Rufino los vecinos reclamaron por la cantidad de agua acumulada, que comenzó a entrar en algunas viviendas. El oleaje provocado por los vehículos empeoró la situación, por lo cual decidieron cerrarles el paso y cortar la circulación.


Ante este panorama, el equipo de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad tuvo que poner en pleno funcionamiento la estación de bombeo ubicada en el alteo oeste, en la intersección con el camino a la Estancia “Laguna del Monte”. Se calcula que hubo cerca de 200 milímetros de lluvia caída. 


De hecho, desde el Ejecutivo rufinense aseguraron que los canales perimetrales de la ciudad están funcionando de forma correcta, a su punto límite y con drenaje dinámico. Por otra parte, afirman que las lluvias caídas en el sector rural fueron aun mayores, mientras se esperan nuevas precipitaciones para el viernes y comienzos de la semana próxima.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?