https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.03.2020 - Última actualización - 21:08
20:49

Es uno de los países elegidos para buscar su cura

Argentina prueba una droga para tratar el coronavirus

Lo confirmó este jueves el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Es uno de los países elegidos para buscar su cura Argentina prueba una droga para tratar el coronavirus Lo confirmó este jueves el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Lo confirmó este jueves el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Argentina comenzó a probar una droga para tratar el coronavirus. Se está haciendo en el Hospital Posadas con tres pacientes. Lo confirmó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Además, informó que el país fue seleccionado para probar ensayos clínicos para enfrentar la pandemia con terapias alternativas.

 

El funcionario, así, dijo que en Argentina se están tratando tres enfermos graves, en el hospital Posadas, con hidroxicloroquina. "Es un sanador contra la malaria y el lupus, una vieja droga que se dice que tendría un efecto positivo. No puedo hacer juicio de valor. No podemos dejar de probar nada", dijo.

 

"Somos unos de los diez países elegidos para un ensayo clínico universal, elegidos por la Organización Mundial de la Salud, que entra Noruega, Canadá, Francia, Tailandia y nosotros, entre otros. Somos diez países que vamos a probar alternativas de terapias de tratamiento", dijo Ginés González García.

 

El ministro de Salud confirmó esta información en diálogo con Todo Noticias. "Un ensayo clínico es cuando uno prueba alternativas terapéuticas, con grupos de población y ve cuál tiene mejor efecto", explicó.

 

Agregó: "La ventaja nuestra es no haber sido electos solo por razones que tienen que ver con la calidad del país, sino que vamos a estar en la primera línea de saber la conclusión de cuál es la mejor terapéutica. Va a demorar un poco, no mucho".


Temas:


En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?