https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.03.2020 - Última actualización - 22:06
21:20

Reporte nocturno de la pandemia en Santa Fe

Covid-19: 12 nuevos casos positivos en la provincia y suman 55 en total

Hay 89 casos en estudio (sospechosos). De los 12 nuevos positivos, 9 estuvieron en viaje en el exterior, 2 en contacto directo con un infectado y un último sin “nexo epidemiológico”. Desde que rige el aislamiento obligatorio (20 de marzo), hubo casi 4 mil aprehensiones por incumplimiento de cuarentena.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



Reporte nocturno de la pandemia en Santa Fe Covid-19: 12 nuevos casos positivos en la provincia y suman 55 en total Hay 89 casos en estudio (sospechosos). De los 12 nuevos positivos, 9 estuvieron en viaje en el exterior, 2 en contacto directo con un infectado y un último sin “nexo epidemiológico”. Desde que rige el aislamiento obligatorio (20 de marzo), hubo casi 4 mil aprehensiones por incumplimiento de cuarentena. Hay 89 casos en estudio (sospechosos). De los 12 nuevos positivos, 9 estuvieron en viaje en el exterior, 2 en contacto directo con un infectado y un último sin “nexo epidemiológico”. Desde que rige el aislamiento obligatorio (20 de marzo), hubo casi 4 mil aprehensiones por incumplimiento de cuarentena.

En una conferencia demorada una hora, autoridades del Ministerio de Salud dieron el reporte epidemiológico (de este jueves a la noche) sobre la situación del Covid-19 en la provincia. Hay 12 casos positivos nuevos, que suman un total de 55 casos confirmados en toda la bota santafesina. Son 89 las personas que continúan en estudio (casos sospechosos).

 

De los 12 positivos nuevos, hay 9 que tienen un antecedente de viaje a un país donde hay circulación de virus; dos que tuvieron contacto con otro caso que fue confirmado, y un último sobre el cual “estamos en investigación epidemiológica, porque aparentemente no habría tenido un viaje (a zonas endémicas del exterior)”, dijo la directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós.

 

Los casos nuevos son: 5 Santa Fe, 2 Rosario, 1 San José del Rincón, 1 Vera, 1 de Franck,1 Humboldt y 1 de Casilda.

 

 

 

Entonces, “remarcamos en que las personas que viajaron, deben guardar la cuarentena de los 14 días, y que el resto de las personas deben respetar el aislamiento, que es obligatorio. Casos comunitarios (por transmisión interna) por ahí vamos a tener, y esperemos que sigan siendo pocos”; de todos modos, “en estos casos a los cuales no les encontramos un nexo epidemiológico, continúan bajo investigación”, aseguró la funcionaria, que en la breve conferencia estuvo acompañada por el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti.

 

Otro dato significativo: desde que se dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio (20 de marzo) a la fecha, se realizaron 3.864 aprehensiones por violación de la cuarentena obligatoria en todo el territorio provincial.

 


Temas:


Aceptaron la renuncia de Juan Ameri en Diputados tras el escándalo sexual  -  -
Política
Centenario sigue "caliente": disputa de bandas, tiros y oficial herido - Imagen ilustrativa -
El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes y granizo para Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas